En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dimayor cuestiona objetividad de MinTrabajo en mediación con futbolistas

18/10/20197:43 pm
Red+ noticiasBogotáDeportesRed+

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresó este viernes su inconformidad por las declaraciones del viceministro de Trabajo, Carlos Baena, quien reconoció los derechos de Acolfutpro como sindicato.

La carta firmada por Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, indica que las afirmaciones de Baena “comprometen claramente su imparcialidad”, razón por la cual no debería actuar como mediador en las negociaciones con los futbolistas.

“Sus recientes declaraciones (…) hacen que en su posición de Viceministro deba declararse impedido no solo legal sino moralmente para tratar de mediar en la presente situación”.Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor

Vélez aseveró de forma tajante que el órgano rector “no está dispuesto ni legal ni moralmente a aceptar una mediación” de Baena, pues considera que su objetividad se ha visto comprometida.

Además, señaló que las peticiones del sindicato “nada tienen que ver con temas de índole laboral” por ser asuntos reglamentarios a nivel global y, según él, “se encuentran muy por encima de las condiciones laborales de los trabajadores del país”.

Le podría interesar

¿Por qué los futbolistas irán a paro? Director de Acolfutpro expone las razones

Acolfutpro denuncia presiones por anuncio de paro de futbolistas

¿Qué opinas?