En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Asamblea de Dimayor: descenso seguirá por promedio para 2018

12/12/20173:38 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

En la asamblea de Dimayor determinaron eliminar la fecha de clásicos. / Foto @dimayor.

Luego de la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se cumplió este martes en Bogotá, los clubes determinaron que el descenso seguirá con promedio como se viene definiendo hasta la fecha; de esta forma no prosperó la idea de establecer la tabla del descenso con el puntaje del año por una votación de 23 votos contra 13, así lo confirmó el presidente de Dimayor Jorge Perdomo. (Vea también: Dimayor y Fiscalía firmaron convenio contra fraudes en el fútbol colombiano). 

Sin embargo, el dirigente comentó que es un avance que más presidentes hayan votado por cambiar el promedio y esperan que ese cambio se pueda dar para 2019.

Otra determinación fue eliminar la fecha de clásicos para la próxima temporada en la Liga y seguirá las finales con cuartos de final, pues no aprobaron la intención de solo jugar semifinal y final para tener menos fechas, debido a que en 2018 se jugará el Mundial de Rusia y el mandato de FIFA es que deben parar los campeonatos. La Liga I de 2018, comenzará el 5 de febrero y terminará el 3 de junio.

Los equipos no podrán inscribir 30 jugadores si están en competencias internacionales. Ahora, los clubes tienen un máximo de 25 futbolistas en sus nóminas. Sobre las sedes de equipos como Jaguares y Huila, las dos instituciones deben tener al día los escenarios  de Montería y Neiva, respectivamente, con las especificaciones de Dimayor para poder jugar, de lo contrario tendrán que buscar otra sede.

Sobre el Torneo de Ascenso, se jugará todo el año con dos cuadrangulares finales. Los ganadores jugarán la final que dejará al ganador como primer clasificado para la Liga, mientras que el perdedor enfrentará al mejor de la reclasificación. La Superliga seguirá igual, y el próximo año se jugará a finales de enero o principios de febrero con un premio económico para los dos finalistas. El primer clasificado es Nacional y su rival saldrá del ganador entre Santa Fe y Millonarios, que jugarán este miércoles y domingo la final de la Liga II.

La Copa Colombia la jugarán la fase uno los 16 equipos de la segunda división divididos en ocho llaves, que dejará ese mismo número de clasificados, luego estos ocho conjuntos serán emparejados en cuatro llaves que dejarán a los ganadores instalados para la tercera fase. En la tercera fase de Copa Colombia entrarán los 12 equipos de la Liga que no están participando en Copa Libertadores y Suramericana; los cuatro equipos que sobrevivieron de las fases uno y dos mas los 12 de Liga serán cruzados en ocho llaves. Esos ocho ganadores esperan el segundo semestre para medirse con los ocho equipos que están jugando torneos internacionales y desde ahí iniciarán los octavos, luego cuartos, semifinal y final.

Perdomo también tocó el tema de Edwin Cardona. “La sanción de Edwin Cardona es para partidos amistosos y pues la acción fue en un juego amistosos, lo que indica que no está en riesgo su participación en el Mundial”, aseguró.

¿Qué opinas?