En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dinamarca es el último clasificado por Europa a Rusia 2018

14/11/20173:53 pm
Red+NoticiasDublin, IrlandaDeportesRed+
Eriksen fue la figura en la clasificación de Dinamarca. Foto Reuters.

Eriksen fue la figura en la clasificación de Dinamarca. Foto Reuters.

En el estadio Avida de Dublin, Dinamarca derrotó 1-5 a República de Irlanda y con este triunfo clasificó para el Mundial de Rusia 2018, como la última selección del Viejo Continente que adquiere su cupo para la cita orbital. Ademas de los irlandeses estarán en el Campeonato Mundial por Europa: Alemania, Inglaterra, Francia, Serbia, Islandia, Bélgica, España, Portugal y Polonia que ingresaron directamente; y en el repechaje clasificaron Suiza, Croacia y Suecia. Vea también:Italia y otras eliminaciones de los grandes en los mundiales

Con un triplete del mediocampista ofensivo de Tottenham de Inglaterra, Christian Eriksen (32 PT, 17 ST, 29 ST) los daneses lograron el triunfo que les dio el tiquete para jugar su quinto Mundial luego de haber estado en México 1986, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Los otros goles para el triunfo danés fueron obra de Andreas Kristensen (29 PT) y Nicklas Bendtner (45 ST); Shanne Duffy marcó el descuento para los irlandeses.

Dinamarca es el equipo número 30 que se matricula en Rusia 2018, quedando listos todos los cupos de cada continente para la cita mundialista, solo quedan pendientes los repechajes intercontinentales que jugarán Australia y Honduras en Sídney; y el último tiquete lo jugarán Perú y Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima, ambos duelos este miércoles.

Con la llave entre Irlanda y Dinamarca finalizó la fase de clasificación en Europa que dejó clasificado a los favoritos con excepción de Italia que cayó en la serie 1-0 con Suecia en los 180 minutos, y generó el mayor descalabro para el fútbol italiano en 60 años, pues llevaban seis décadas siendo protagonistas de los Mundiales, pero en Rusia 2018 no estarán y tendrán que ver por la televisión las acciones del torneo más importante del fútbol.

Los clasificados en otras confederaciones son: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia (Conmebol); Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán (Asía); Nigeria, Marruecos, Senegal, Egipto y Tunes (Africa); México, Panamá y Costa Rica (Concacaf).

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?