En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Djokovic debutará en el Miami Open sin dolor en su codo derecho

22/03/20185:30 pm
RED+ NoticiasMiami, EE. UU.DeportesRed+
djokovic

Djokovic ha ganado 30 torneos Masters 1.000. Foto Reuters.

Novak Djokovic no ha podido mostrar su mejor rendimiento por una lesión en su codo derecho, pero el tenista balcánico manifestó que el dolor se terminó y podrá debutar con más tranquilidad en el Miami Open. Lo hará este viernes contra el francés Benoit Paire, quien derrotó en primera ronda a Mischa Zverev 1-6, 6-1, 6-2 tras una hora y 23 minutos de partido.

”Los últimos dos días han sido los primeros en mucho, mucho tiempo, en que he podido enfocarme en el juego en lugar de tener preocupación en mi mente por la presencia o no de dolor, algo que venía sucediendo con normalidad”, recalcó Djokovic al portal de la ATP; el balcánico ha ganado 30 títulos de torneos Masters 1.000, igualado en el primer lugar con el español Rafael Nadal. (Vea también: Osaka sigue dando sorpresas, eliminó a Serena Williams en el Miami Open).

A pesar de superar el dolor, Djokovic espera mejorar su desempeño que disminuyó debido a la lesión. “No estoy todavía a mi mejor nivel pero estoy trabajando para ello. Cada día es un proceso para mi y una oportunidad para aprender, crecer y mejorar. Estar dos años arrastrando una lesión e intentando descubrir cómo jugar libre de dolor, algo que no he logrado muchas veces en todo este tiempo, ha tenido consecuencias en mi juego”.

Djokovic y Paire jugarán por primera vez desde Cincinnati en 2015, con victoria del tenista serbio. ‘Nole’, de 30 años de edad, disputó en Indian Wells su primer partido desde la operación en el codo derecho, siendo superado por Taro Daniel. Ahora buscará volver a la victoria en un torneo donde ha ganado seis títulos. La última vez que Djokovic perdió en Miami fue en 2013 ante Tommy Haas.

 

¿Qué opinas?