En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Djokovic enfrentará a Nadal en la semifinal de Wimbledon

11/07/201810:11 am
RED+ NoticiasLondres, InglaterraDeportesRed+
Djokovic Wimbledon

Djokovic no juega una semifinal de un grand slam desde 2016. Foto Reuters.

El serbio Novak Djokovic derrotó este miércoles 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 en dos horas y 34 minutos al japonés Kei Nishikori, para instalarse en la semifinal de Wimbledon; ‘nole’ no juega una semifinal de un torneo grand slam desde 2016.

“El antiguo número uno del escalafón mundial resistió en una batalla de gran desgaste físico, superando al asiático con un duelo marcados por los cambios de ritmo, gran presencia de golpes cortados y un sinfín de peloteos de fondo”, recalcó el portal de la ATP sobre el duelo que llevó al balcánico a la semifinal de Wimbledon.

Djokovic continuó con la autoridad sobre Nishikori al dejar el resultado 14-2 en el historial. El japonés suma 13 derrotas en los enfrentamientos más recientes ante el balcánico;  su último triunfo fue en las semifinales del US Open 2014.

Aunque el torneo terminó para Roger Federer quein perdió con Kevin Anderson, dos de sus grandes rivales en la cima del mundo del tenis se medirán en una semifinal estelar: Rafael Nadal y Novak Djokovic. Nadal, quien tiene dos de sus 17 títulos de Grand Slam en Wimbledon, venció al argentino Juan Martín del Potro 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, 6-4 en un partido sumamente entretenido de 4 horas y 48 minutos.

En la otra semifinal del viernes, Anderson se medirá a John Isner, quien alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en su 41 intento al eliminar al finalista de 2016 Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4, 6-3. Isner tuvo 25 aces, levantó el único punto de quiebre que enfrentó y ha ganado sus 95 juegos de saque en el torneo.

Le puede interesar

Serena Williams clasificó a la semifinal de Wimbledon

Del Potro avanzó a cuartos de final de Wimbledon

 

¿Qué opinas?