En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Djokovic gana confianza y avanzó a tercera ronda de Roland Garros

30/05/201811:46 am
RED+ InternacionalParís, FranciaDeportesRed+
Djokovic Roland

Novak Djokovic ganó Roland Garros en 2016. / Foto Reuters.

Más exigido que en su debut, Novak Djokovic avanzó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, y siguió ganándose simpatías en París. El exnúmero uno del mundo, consiguió su segunda victoria en sets corridos, al doblegar 7-6 (1), 6-4, 6-4 al español Jaume Munar, una promesa española de 21 años de edad, que sorteó la fase preliminar del torneo.

  • Djokovic, quien ganó el título en la arcilla de París hace dos años para completar su colección de cetros de ‘grand slam’, selló el partido con un revés por la raya.

“Estoy feliz de volver y reencontrarme con el público de la Suzanne Lenglen. Esta pista es maravillosa. Es una alegría auténtica poder estar aquí y jugar frente a ustedes”.

El serbio, quien se operó el codo derecho al comienzo del año, está lejos del nivel que le llevó a la consagración, cuando conquistó el último de sus 12 títulos ‘grandes’. El serbio es el cabeza de serie número 20 en París, su preclasificación más baja en un ‘grand slam’ desde el Abierto de EE. UU., en 2006.

“No estoy jugando al alto nivel que me gustaría tener en este momento, pero así son estas cosas”, dijo. “Pero hemos tenido un buen arranque en el torneo”.

  • Por su parte, el argentino Leonardo Mayer perdió 2-6, 7-6 (4), 6-2, 6-3 contra el francés Julien Benneteau, en un partido de primera ronda que se completó este miércoles. Benneteau será el siguiente rival del argentino Juan Martín del Potro (quinto preclasificado).

Por la segunda ronda, el también argentino Federico Delbonis perdió 7-6 (0), 7-6 (2), 3-6, 6-4 contra el español Pablo Carreño-Busta (10) y Andreozzi cayó 6-3, 6-2, 6-2 contra el también español Fernando Verdasco (30).

En el cuadro femenino, la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep se recuperó de un desastroso comienzo, y se instaló en la segunda al doblegar 2-6, 6-1, 6-1 a la estadounidense Alison Riske.

  • Halep pidió ir al baño luego que Riske se adelantó 5-0 en el primer set, y dio un giro total al volver a la pista. La rumana desempacó una nueva raqueta y dominó el resto del partido con un despliegue de renovado vigor y agresividad.

La checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, no pasó apuros para deshacerse 6-0, 6-4 de la española Lara Arruabarrena. También avanzaron la ucraniana Elina Svitolina (4), la estadounidense Madison Keys (13) y la japonesa Naomi Osaka (21).

Le puede interesar

Santiago Giraldo no va más en Roland Garros

Serena y Nadal ganaron en Roland Garros

¿Qué opinas?