En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Djokovic y Serena sueñan con Australia

21/01/20199:52 am
RED+ Internacional, con AFPMelbourne, AustraliaDeportesRed+
Djokovic y Serena sueñan con Australia

Serena Williams y Novak Djokovic avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Australia. / Foto Reuters

El número uno mundial Novak Djokovic y la leyenda Serena Williams sellaron este lunes su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Australia, en una jornada en la que cayó Pablo Carreño, que se fue de la pista en cólera por una polémica decisión del juez.

Djokovic tuvo que batallar durante tres horas y cuarto para derrotar al ruso Daniil Medvedev 6-4, 6-7 (5), 6-2, 6-3. En un primer momento tuvo el control del partido, hasta tener un set y un break de ventaja (4-1).

“Nunca me he sentido tan fresco en mi vida. Fue una batalla física, él no cometía errores, defendió bien, fue difícil desbordarlo”.

  • Por su parte, el español cedió 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4, 7-6 (8). Tras el punto decisivo de Nishikori, recogió sus cosas a toda prisa y, sin saludar al árbitro, se marchó gritando insultos.

La sorpresa del día la dio el canadiense Milos Raonic que batió al alemán Alexander  Zverev, 6-1, 6-1, 7-6 (5).

A sus 21 años de edad, Zverev sigue sin ofrecer su mejor nivel en los ‘grand slams’. Solo en una ocasión alcanzó los cuartos de final, en Roland Garros 2018. En sus primeros octavos en Australia cayó en menos de dos horas, dejando otra vez pistas de su inmadurez cuando las cosas no marchan, al reventar una raqueta en un cambio de juego.

  • Raonic se enfrentará al francés Luca Pouille que derrotó al croata Borna Coric 6-7 (4), 6-4, 7-5, 7-6 (2).

En categoría femenina, Serena, en busca de una histórica corona 24, se clasificó por todo lo alto al derrotar a la uno mundial, la rumana Simona Halep 6-0, 4-6, 6-4.

“Soy una gran luchadora, nunca me doy por vencida. Fue un partido intenso, con increíbles puntos, pero me gusta jugar al tenis y estar ahí fuera, me gusta esta cancha, es genial volver aquí”.

Si logra ganar el primer grande del año, la pequeña de las hermanas Williams igualará el récord de trofeos de los grandes a la australiana Margaret Court.  Jugará frente a checa Karolina Pliskova, que batió a Muguruza 6-3, 6-1.

  • Entre tanto, la japonesa Naomi Osaka y la ucraniana Elina Svitolina también lograron su pase. Jugarán por las semifinales.

Le podría interesar

Adiós temprano de Federer

¿Qué opinas?