En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡El dolor que causó el diseño de una camiseta!

19/03/20191:28 pm
Andrés Botero Benavides, Coordinador RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Colombia camiseta críticas

Quejas y más quejas, reclamos y hasta maldiciones, eso es lo que ha generado el nuevo diseño que usarán las selecciones Colombia en sus diferentes categorías y en ambas ramas de los certámenes FIFA y Conmebol.

  • Muchos quedaron perplejos, y pese a que el modelo había sido filtrado hace una semana, también aguardaban la esperanza de que se tratara de un montaje o una ‘imagen falsa’, porque desde hace muchos años le reclaman a la empresa deportiva que hace la indumentaria una traza más llamativa, una que encierre el ‘símbolo patrio’ en una sola frase: “Qué chimba de camiseta” y no más la de siempre: “Chimba esa camiseta”.

Los hinchas están huérfanos de un diseñador exclusivo, de esos que le sobran a las selecciones como Alemania y Argentina, es más, hasta una refundida Suecia, que es lo más cercano a los matices de colores nuestros.

Una indumentaria tumbó noticias tan importantes en el país como el paro indígena en el Cauca, los atentados en el Meta y hasta el cese de actividades de los profesores púbicos. Una camiseta envolvió a una Nación en un solo lamento.

Y la obviedad salta a la vista, Alemania y Argentina, dos potencias mundiales, siempre favoritas, que entre ambas amasan seis títulos mundiales de los 21 entregados, tienen una masa poblacional de aproximadamente 126 millones de personas, que representan, en números, cuantiosas ganancias.

  • Pero en dinero Colombia no es nada despreciable para la marca. Es más, esa es una de las razones por las que se mantiene como fiel escudera al lado de la Federación de Fútbol; y por eso, tal vez es uno de los reclamos, se necesitan mejores diseños, o esa premisa según la cual “el cliente siempre tiene la razón”, ¿no cuenta en este caso?

Mañana habrá resaca tricolor, y todos volverán a sus trabajos, colegios, universidades, renegando una y otra vez el por qué ese diseño, por qué no le pusieron amor, por qué, por qué, por qué, lo cierto es que ese es, y muy seguramente previo a la Copa América, el próximo gran torneo de la Selección, la camiseta tan criticada estará agotada, pese a los precios, situación que pasará a un segundo plano…

Le podría interesar

Presentan el nuevo uniforme de la Selección Colombia

¿Qué opinas?