En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Más de tres años cumple Rusia ‘castigada’ del atletismo mundial por el dopaje

11/03/20197:57 am
RED+ Internacional, con AFPMoscú, RusiaDeportesRed+
Rusia IAAF

Rune Andersen, jefe del equipo especial de la IAAF para Rusia. / Foto AP

A seis meses del Mundial de Catar, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió este lunes mantener por décima vez desde hace más de tres años la suspensión a Rusia debido al enorme escándalo de dopaje en el país, aunque las dos condiciones necesarias para rehabilitarlo han experimentado avances importantes.

  • El consejo, reunido en Doha, explicó que exige a Rusia el pago de los costes generados en el tratamiento del escándalo de dopaje y que espera a que le sean entregados los datos del laboratorio de Moscú -escenario de un fraude masivo entre 2011 y 2015-, recuperados a mediados de enero por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La bandera del país no aparece en una competición internacional desde el Mundial de Pekín 2015. Pero la entidad subrayó que ambas condiciones han experimentado avances significativos desde la última reunión del consejo de la IAAF, en diciembre en Mónaco.

Pero una nueva polémica ha rodeado el anuncio de la IAAF de este lunes. El domingo el canal alemán ARD afirmó que un antiguo responsable del equipo nacional en la época del dopaje organizado, Valentin Maslakov, sigue teniendo responsabilidades en la formación nacional.

La ARD asegura, mediante varios documentos, que de los 84 miembros del equipo técnico de la selección en 2019, 63 tuvieron funciones durante el periodo del escándalo de dopaje, lo que provoca preguntas sobre la ‘limpia’ en el atletismo ruso.

Le podría interesar

Rusia, el país con más casos de dopaje en la historia

¿Qué opinas?