En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En duda la participación de Gaviria en el Tour de Francia

20/06/20199:47 am
RED+ InternacionalMónacoDeportesRed+
Fernando Gaviria Tour de Francia

La decisión de que Fernando Gaviria corra el Tour de Franciase conocerá el próximo lunes. / Foto @FndoGaviria ‏

La participación del ciclista colombiano Fernando Gaviria en la próxima edición del Tour de Francia que comenzará el 6 de julio en Bruselas (Bélgica) está en 50 % según anunció su equipo Emiratos Árabes Unidos, luego de anunciar que el velocista  intentará lograr una mejor forma física después de una lesión en la rodilla.

  • Gaviria se lesionó en abril pasado cuando se sufrió una fuerte caída en el velódromo Alcídes Nieto Patiño, cuando intentaba conseguir los puntos necesarios para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Participó en Giro de Italia y ganó una etapa, luego el inconveniente físico se agravó, cuando la rodilla presentó inflamación y se vio obligado a abandonar la carrera en la séptima etapa.

Después de un período de descanso y tratamiento médico en Alemania, Gaviria regresó a Colombia y ha estado aumentando su entrenamiento en las últimas dos semanas. Sin embargo, él no ha hecho ninguna intensidad o esfuerzos específicos de velocidad. Se encuentra en Mónaco esta semana y aumentó su entrenamiento en ese sentido.

  • El equipo supervisará su progreso y tomará una decisión sobre la participación del Tour de Francia el próximo lunes. “En este momento, honestamente, las posibilidades están 50-50″. Joxean Fernández Matxin, gerente del equipo.

Le podría interesar

Giro de Italia | Fernando Gaviria abandona la carrera en el inicio de la 7a. etapa

¿Qué opinas?