En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal asume el cargo de ‘jefe’ en el Tour de Francia

28/06/201910:49 am
RED+ InternacionalLondres, InglaterraDeportesRed+
Egan Bernal Giro de la Toscana

Egan Bernal asumió como líder del Ineos tras la baja de Chris Froome para el Tour de Francia. / Foto archivo

El equipo Ineos recuperó al grupo que conquistó el Tour el año pasado, gracias a Geraint Thomas, con la baja de Chris Froome, lesionado, pero con la presencia del colombiano Egan Bernal, para la nueva edición de la carrera (6-28 julio).

  • El holandés Dylan van Baarle, en sustitución de Froome, es el único nuevo corredor con respecto al grupo del año pasado. La formación británica tendrá dos líderes, Thomas, defensor del título, y su gran promesa, Bernal.

“Después del éxito del año pasado hemos decidido iniciar la carrera con colíderes. Geraint y Egan confían mutuamente y creemos que este enfoque nos permitirá más flexibilidad en la carrera y mejores opciones de éxito”. Dave Brailsford, el patrón de la formación británica.

Bernal se perdió el Giro de Italia tras una fractura de clavícula en los días previos al evento, pero recientemente se mostró en forma al ganar la Vuelta a Suiza.

“Estoy impaciente por compartir las responsabilidades de liderazgo con G (Geraint Thomas) y hacer todo lo que podamos para ayudar al equipo Ineos a ganar su primer Tour”. Egan Bernal.

  • Geraint Thomas, 10 años mayor que el colombiano, abandonó en Suiza tras una caída pero ha entrenado bien desde entonces y se siente “preparado”.

Equipo

Jonathan Castroviejo (España, 32 años de edad).

  • Preparado para su 10ª aparición en el Grand Tour este mes de julio, Jonathan Castroviejo es uno de los más confiables jugadores de todo el mundo en el pelotón. Castroviejo, un destacado trialista, con múltiples campeonatos nacionales y un título europeo a su nombre, también es un miembro clave del equipo en las montañas medianas. Con un ritmo cómodo en las subidas, esperará replicar su parte en un Tour de Francia ganador del 2018.

Michal Kwiatkowski  (Polonia, 29 años de edad)

  • Uno de los ciclistas más elegantes del pelotón profesional, Michal Kwiatkowski ha jugado un papel fundamental en el reciente éxito del equipo en el Gran Tour con una serie de actuaciones desinteresadas. El campeón del mundo 2014 ha probado el éxito en Milán-San Remo y Tirreno-Adriatico más recientemente, con una mezcla de talento y experiencia que lo convierten en un miembro del equipo increíblemente importante.

Gianni Moscon  Italia, 25 años de edad)

  • Haciendo su segunda aparición en el Tour de Francia, Gianni Moscon se ha convertido en un talento excepcional. Capaz de competir y ganar carreras de etapa de una semana por derecho propio, las capacidades de escalada del italiano continúan desarrollándose, lo que lo convierte en una adición clave para el equipo. Moscon apoyó a Chris Froome en la victoria de Vuelta a España en su debut en el Grand Tour y espera ser parte de un éxito aún mayor en julio.

Wout Poels (Holanda, 31 años de edad)

  • Con 12 Grand Tours en su haber hasta la fecha, Wout Poels se ha hecho un nombre con sus heroicas en las altas montañas. El escalador holandés ha jugado un papel vital en cuatro de las victorias del Gran Tour de Chris Froome y fue parte de la alineación del Tour ganadora de 2018. Una divertida presencia en el autobús y alrededor del equipo, Poels también es un feroz competidor y llega recién en cuarto lugar en el Criterium du Dauphine.

Luke Rowe (Inglés, 29 años de edad)

  • Luke Rowe ha demostrado ser un amuleto de la suerte de los últimos años, contribuyendo a la victoria de un equipo en las cuatro apariciones anteriores en el Tour de Francia. Ahora preparado para hacer su quinto inicio consecutivo, el galés ha crecido con el equipo a lo largo de los años y se ha convertido en un respetado capitán de ruta. Una presencia inestimable en el plano y el viento, Rowe también es experta en establecer un ritmo al frente de la carrera por kilómetro tras kilómetro.

Dylan van Baarle (Holanda, 27 años de edad)

  • comenzar su cuarto Tour, pero primero para el equipo, Dylan van Baarle ha impresionado con sus actuaciones de escalada en las montañas medianas. A partir de una base sólida que lo ha visto sobresalir tanto en las pruebas de tiempo como en las Clásicas, el holandés se adjudicó una victoria por etapas en el reciente Criterium du Dauphine, además del éxito general en el Herald Sun Tour esta temporada.

Le podría interesar

Egan Bernal se lleva la séptima etapa y confirma liderato de la Vuelta a Suiza

¿Qué opinas?