En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal, el colombiano más destacado en la Vuelta a Cataluña

25/03/20191:16 pm
RED+ Internacional, con AFPCalella, EspañaDeportesRed+
Egan Bernal fractura de clavícula

Egan Bernal ya se recupera satisfactoriamente luego de la fractura de clavícula que lo dejó por fuera del Giro. / Foto archivo

El belga Thomas de Gendt se convirtió este lunes en líder de la Vuelta a Cataluña tras ganar en solitario la primera etapa de la ronda catalana de 164 kilómetros con salida y llegada en Calella.

Más de dos minutos por detrás de De Gendt, último superviviente de la fuga del día, entraron el alemán Maximilian Schachmann, segundo, y el esloveno Grega Bole, tercero.

Las bonificaciones ubicaron en cuarta posición al vigente campeón Alejandro Valverde, y en quinta al colombiano Egan Bernal, dos de los principales aspirantes al triunfo final.

Thomas, que consigue su cuarta victoria de etapa en la ronda catalana, abandonó a sus compañeros de escapada en las rampas del Coll Formic, a una cincuentena de kilómetros de la meta para marcharse en solitario.

Por detrás, el pelotón encabezado por los equipos con aspiraciones se mostraron pasivos en una carrera que abandonó este lunes el colombiano Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo).

Le puede interesar

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza

Egan Bernal, el ‘niño de oro’ del ciclismo que labra su leyenda

¿Qué opinas?