En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal, el ‘niño de oro’ del ciclismo que labra su leyenda

18/03/20199:11 am
Andrés Botero Benavides, Coordinador RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Egan Bernal ciclismo figura mundial

Egan Bernal, flamante campeón de la París-Niza sigue labrando su leyenda. / Foto archivo

Desde que comenzó su carrera profesional en 2016, Egan Bernal, hoy de 22 años de edad, y aún con dos temporadas más catalogado en la modalidad de ‘Mejor Joven’ se convirtió en el ciclista colombiano con más títulos en esta categoría en solo tres años.

Nacido en Zipaquirá (Cundinamarca) en enero de 1997, el hoy hombre de la escuadra SKY se apunta como uno de los favoritos a ganar no solo la camiseta blanca del Giro de Italia, siguiendo los pasos de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Miguel Ángel López, sino con toda la potestad de soñar con la rosada.

  • Y es que en su palmarés ya existen 15 coronas que exaltan su prominente futuro dentro del pelotón mundial. Exclistas de talla, como Pedro Delgado, lo tachan como futuro ganador del Tour de Francia, no por eso, sus condiciones son cada vez aplaudidas por su compañero de equipo, y tetracampeón de la ‘Grand Boucle’, el británico Chris Froome.

En 2016, Bernal se enfundó las camisetas blancas del Tour de Eslovenia, Tour of Bihor – Bellotto, Giro del Trentino y Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

Al año siguiente, lo hizo en el Giro della Toscana, Sibiu Cycling Tour, Le Tour de Savoie, Tour of the Alps, otra vez en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali y la Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan.

Para 2018, además de ganarla en el Tour of California, Tour de Romandie, la Colombia Oro y Paz, y el Tour Down Under, fue Segundo en esta modalidad en el Tour de Francia.

  • Y a pesar de haberse impuesto el domingo en la general de la París-Niza, también se llevó el reconocimiento al Mejor Joven, ratificando su momento y sobre todo su futuro.

Le podría interesar

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza

¿Qué opinas?