En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal ganó la cronoescalada del Tour de Romandía

27/04/201810:54 am
RED+ InternacionalVillars, SuizaDeportesRed+
Egan Romandía

Egan Bernal ganó la cronoescalada en el Tour de Romandía. / Foto SKY

En una demostración formidable, el ciclista colombiano Egan Bernal se impuso este viernes en la tercera etapa del Tour de Romandía, una cronoescalada entre las localidades suizas de Ollon y Villars, sobre 9.9 kilómetros de recorrido.

  • Bernal, del equipo SKY, cronometró 25 minutos 10 segundos, 4 por debajo del esloveno Primoz Roglic y 18 menos que el australino Richie Porte.

Con su excelente actuación, Bernal es ahora segundo en la general, a solo 6 segundos del propio Roglic, con dos fracciones por disputar, en la que la del este sábado le conviene gracias a los cinco premios de montaña a disputarse, de los cuales dos son de segunda categoría, y tres de primera, en un circuito en Sion, sobre 140 kilómetros de recorrido.

Esta es la primera victoria de etapa del colombiano, que además, es líder de la clasificación de los jóvenes, en donde supera al también pedalista nacional Daniel Martínez.

  • También se destaca el propio Martínez, quien en la general está de 13 a 2:04; mientras que Winner Anacona, 28 a 3:02; Carlos Betancur, 46 a 4.17; Dayer Quintana, 58 a 5:45; Darwin Atapuma, 75 a 9:45 y Fernando Gaviria, 98 a 23:02, del liderato.

La prueba culminará el próximo domingo, con la fracción entre Mont-sur-Rolle  y Génova, sobre 181.8 kilómetros de recorrido.

  • Cabe destacar que el Tour de Romandía lo ha ganado dos veces Colombia, la primera con Santiago Botero, en 2005, y con Nairo Quintana, en 2016.

4a. etapa

Así será la 4a. etapa del Tour de Romandía. / Foto Romandía

Le podría interesar

Egan Bernal ganó la cronoescalada del Tour de Romandía

 

¿Qué opinas?