En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal nominado AL Velo d’Or 2019

07/10/20198:55 am
Red+ internacionalZúrich, SuizaDeportesRed+
Egan Bernal AL Velo d'Or

El colombiano Egan Bernal ganador del Tour de Francia. / Foto Reuters

El colombiano Egan Bernal aparece junto a Rchard Carapaz como los únicos suramericanos de la lista que completan el francés Julian Alaphilippe, los belgas Remco Evenepoel y Philippe Gilbert, el australiano Caleb Ewan, los daneses Jakob Fuglsang y Mads Pedersen, los neerlandeses Mathieu van der Poel y Annemiek van Vleuten, el esloveno Primož Roglič y el italiano Elia Viviani.

  • En total, son 12 ciclistas preseleccionados, 11 hombres y una mujer, la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), después de su impresionante presentación en el pasado Mundial de Ciclismo de Yorkshire (Inglaterra) en donde estuvo en fuga por más de 100 km y finalmente se llevó la medalla de oro.

El ganador del año pasado fue el español Alejandro Valverde (Movistar), ausente ya que su mejor resultado este año fue terminar de segundo en la Vuelta a Eespaña. Chris Froome (Ineos) y Tom Dumoulin (Sunweb) han visto sus temporadas estropeadas por lesiones, mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) experimentó una temporada frugal a pesar de sellar una séptima camiseta verde que batió récords en el Tour de Francia.

  • De ganarlo, Egan sería el primer colombiano y latinoamericano en hacerlo, luego de que Nairo Quintana fuera tercero, siendo la mejor presentación hasta el momento, en 2016, en donde ganó el esloveno Peter Sagan, siendo segundo el británico Chris Froome.

La entrega de premios Velo d’Or tendrá lugar en las próximas semanas.

Le podría interesar

Froome regresa a la competencia de la mano de Egan Bernal

¿Qué opinas?