En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal, proclamado ‘Deportista Revelación del año’ en los Premio Laureus

17/02/20202:19 pm
Red+ internacionalBerlín, AlemaniaDeportesRed+


Egan Bernal fue proclamado este lunes como el Deportista Revelación del Año en los Premios Laureus, en gala realizada en Berlín (Alemania), tras imponerse en el Tour de Francia de 2019, con 22 años de edad.

  • El ciclista colombiano logró imponerse frente a fuertes rivales como las tenistas, la canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Coco Gauff; al boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr; a la nadadora estadounidense Regan Smith y el equipo nacional de rugby de Japón.

Esta es la segunda vez que Colombia se impone en estos galardones, y en la misma categoría, luego de que lo hiciera el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, en 2001, cuando realizó una excelente temporada con el equipo Williams en la F1, en la que se impuso en el GP de Monza (Italia) y terminó de sexto en la general con 31 puntos.

En otras categorías, el futbolista argentino Lionel Messi, estrella de Barcelona y la Selección de su país; y el piloto de la escudería Mercedes de F1, el británico Lewis Hamilton, fueron galardonados este lunes con el Premio Laureus al ‘Mejor Deportista 2019’, en una gala que se lleva a cabo en Berlín (Alemania).

  • En mujeres, la gimnasta estadounidense Simone Biles, se llevó el premio a la ‘Mejor Deportista Femenina’, mientras que el galardón a la ‘Deportista de Acción del Año’ fue para la snowboarder estadounidense, Chloe Kim.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al Logro Excepcional. La también estadounidense Oksana Masters se ganó en la categoría ‘Deportista con Discapacidad’.

Le podría interesar

Egan Bernal, nominado a los Premios Laureus

¿Qué opinas?