En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El holandés Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol

04/07/201912:33 pm
RED+ Internacional, con AFPAmsterdam, HolandaDeportesRed+
Arjen Robben retiro fútbol

Arjen Robben logró la Premier League con Chelsea de José Mourinho en 2005 y 2006. / Foto Reuters

El futbolista holandés Arjen Robben, que era jugador de Bayern de Múnich desde 2009, anunció este jueves, que pone fin a su carrera profesional con 35 años.

“Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y cabeza han entrado en colisión”.

Robben disputó 96 partidos internacionales con la selección de Holanda, marcando 37 tantos en su equipo nacional y formando parte del equipo que perdió con España la final del Mundial de Sudáfrica-2010. También fue tercero cuatro años más tarde en el Mundial de Brasil-2014.

  • Conquistó la Premier League inglesa dos veces, con Chelsea de José Mourinho en 2005 y 2006, antes de ser campeón de la Liga española con Real Madrid (2008).

Pero en Bayern es donde pasó más tiempo y con el gigante bávaro cosechó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania y la Liga de Campeones de 2013, entre otros éxitos. Con esa camiseta marcó 144 tantos.

  • En las últimas semanas circulaban varios rumores sobre el futuro de su carrera y algunos apuntaban a un regreso al fútbol inglés, pero finalmente Robben decidió poner punto final a su etapa como jugador.

De la selección holandesa se había retirado después de que la ‘Oranje’ no consiguiera clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

Le podría interesar

Robben y Lewandowski, bajas de Bayern para ‘Champions’

¿Qué opinas?