En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡El negociazo de Lerma!

08/08/20182:50 pm
Gabriel Romero, RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Negociazo Lerma

Todo concluido. El colombiano Jeferson Lerma ha pasado del Levante español al Bournemouth inglés por 30 millones de euros. Antes valía 8 millones.

  • Y uno va entendiendo el hilo de la historia. Mundial de Rusia. Debut de Colombia frente a Japón. Lerma en la alineación. Extraña aparición. ¿Titular? ¿Tan rápido? ¿Por encima de otros mediocampistas con más recorrido? Pero el técnico decide. Conoce a fondo a sus jugadores.

Partido a muerte contra Inglaterra. Lerma, de nuevo. Había que poblar la mitad del medio campo y cerrarles espacios a los ingleses. Pero, sabemos, el fútbol de hoy es un negocio. Negocian en Europa, en América, en Asia, en todo lado. A Lerma, buen jugador y joven, había que venderlo. La vitrina, el Mundial. ¿Negocio por encima de los resultados de la Selección? El fútbol solo le importa al hincha, ingenuo no invitado a la danza de millones. Entonces, lo mostraron y lo vendieron.

  • Como en 1998. Había que vender a un defensa, Heber ‘el Chaca’ Palacio. Y no tenían cómo mostrarlo. Pues ‘Bolillo’ lo puso de titular en el debut contra Rumania y lo dejó ahí. Y Colombia fue eliminada en primera vuelta. Pasaron por encima de Iván Ramiro Córdoba, que era el titular.

Así es este negocio. Resultados de la Selección, en segundo plano. Y como el hincha se desvive por su equipo, pues le suben a las boletas e inventan la reventa sofisticada. Pasa aquí, pasa en todo lado. Son los tiempos que vivimos.

Le podría interesar

El clásico en 7 palabras

¿Qué opinas?