En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El nuestro es un grupo con opciones en Copa Davis”: Pablo González

13/03/20196:09 pm
RED+ Internacional, con Copa DavisLondres, InglaterraDeportesRed+
Pablo González capitán Colombia Copa Davis

Pablo González, capitán de Colombia de Copa Davis, cree que hay opciones de clasificación. / Foto Copa Davis

El capitán del equipo nacional de Copa Davis, que disputará en noviembre próximo la final del torneo de Naciones más importantes del tenis mundial en un nuevo formato, habló con la web del certamen sobre el gran desafío que es participar por primera vez en esta la disputa de la Ensaladera.

¿Qué significa para el tenis colombiano estar en la final de la Copa Davis de Madrid?

  • Es realmente importante, no solo para el equipo, sino también para la Federación, los seguidores y para la historia de Colombia, porque no somos un deporte que tenga la tradición que otros deportes como el fútbol o el ciclismo puedan tener. Es un gran regalo para los seguidores ver a su país competir contra las otras 17 mejores naciones del mundo.

Están en el grupo D, junto con Bélgica y Australia ¿cómo ve a sus rivales?

  • Bélgica tiene dos caras: una cuando tienen a David Goffin, que ha llegado a dos finales de la Copa Davis y marca una diferencia, y otra sin él, que es un equipo más regular. Hay tantas posibilidades y posibles resultados. En cuanto a Australia, tienen un Kyrgios un tanto inconsistente pero con un potencial inmenso y tienen cinco jugadores entre los 60 mejores. Son dos equipos fuertes, el nuestro es un grupo con opciones.

Muchos consideran a Colombia la ‘Cenicienta’ del grupo. ¿Puede ser una ventaja?

  • Sí, si nos fijamos en el lado positivo, tenemos margen para mejorar. Nuestros jugadores individuales tienen tiempo por delante para seguir progresando y subiendo en el escalafón. Y tenemos dos jugadores de dobles que están entre los mejores del mundo. Tenemos esa carta de triunfo adicional si estamos empatados después de dos juegos de individuales. Y sería un gran reconocimiento para Sebastián y Robert, el equipo de dobles más estable del circuito, después de los hermanos Bryan.

El certamen tiene un nuevo formato, pero su espíritu sigue siendo…

  • El tenis es un deporte totalmente individual. Dejan todo por el bien común y eso es fantástico. Y el formato es muy llamativo y algo que quieres: jugar para tu país, junto con los otros países del mundo, en el mismo lugar, todo al mismo tiempo, algo así como una Copa Mundial de fútbol.

Le podría interesar

Colombia, Bélgica y Australia, en el grupo D de la Copa Davis

¿Qué opinas?