En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Var, protagonista de esta Copa América

19/06/20198:20 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+


Desde el inicio de esta edición de la  Copa América en Brasil, el Var ha dado de que hablar entre los detractores y defensores del sistema arbitral. Gracias a esta tecnología revolucionaria del fútbol, son muchos los marcadores que han cambiado.

  • El árbitro, Néstor Pitana lo uso por primera vez en el partido inicial entre Brasil y Bolivia. Fue a los 18 minutos de la primera mitad, el juez argentino pidió asistencia de video por una dura entrada de Fernando Saucedo a Casemiro en la mitad de la cancha. Finalmente decretó una tarjeta amarilla para el jugador boliviano. El encuentro lo ganó Brasil 3-0.

Aun que se ha usado en todos los encuentros del torneo Venezuela ha sido el más beneficiado por el Var. De los cinco goles que recibió todos fueron anulados por este tipo de arbitraje. En el estadio Arena Fonte Nova de Salvador los árbitros del Var captaron dos fuera de juego muy difíciles de ver para los que imparten justicia dentro del campo de juego y al final el encuentro.

  • Un mal momento de los árbitros del Var se vio en el partido entre Colombia y Catar, cuando no pitaron un penal claro a favor del combinado Nacional.

Le puede interesar

Copa América | Colombia sufre ante Catar para clasificar a la siguiente ronda

 

¿Qué opinas?