En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Eliminatoria Suramericana dejó otro técnico desempleado

13/09/201710:35 am
Red+NoticiasQuito, EcuadorDeportesRed+
Gustavo Quinteros sumó 20 puntos en las 16 fechas que dirigió a Ecuador en la Eliminatoria. Foto @leonardoreinot.

Gustavo Quinteros sumó 20 puntos en las 16 fechas que dirigió a Ecuador en la Eliminatoria. Foto @leonardoreinot.

Ecuador despidió a su entrenador Gustavo Quinteros luego de las derrotas contra Brasil 2-0 y Perú 1-2 en la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018, pero el ecuatoriano fue el noveno entrenador que dejó su cargo en este proceso camino al campeonato orbital. El argentino Jorge Célico dirigirá al combinado ecuatoriano en los compromisos contra Chile en Santiago, y frente a Argentina en Quito, en el final de la ronda de clasificación.

En una Eliminatoria tan inestable la continuidad de los entrenadores no ha sido la constante en este proceso, pues solo José Pékerman con Colombia, Oscar Washington Tabárez en Uruguay y Ricardo Gareca de Perú, han mantenido su cargos desde el comienzo de la Eliminatoria, las otras siete selecciones cambiaron de timonel.


Argentina es uno de los seleccionado con más cambios, pues comenzó la Eliminatoria con Gerardo ‘tata’ Martino, quien renunció en julio de 2016 cuando estalló la crisis en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA); en su reemplazo llegó Edgardo Bauza quien sumó 11 puntos de 24 posibles y por este bajo desempeño fue relevado de su cargo. En este momento la ‘albiceleste’ la dirige Jorge Sampaoli quien suma dos puntos de seis posibles.

Bolivia también ha tenido tres entrenadores; comenzó con julio César Baldivieso, luego llegó Ángel Hoyos quien renunció en diciembre de 2016. Este año el equipo boliviano está a cargo de Mauricio Soria. Chile inició el camino a Rusia 2018 con Jorge Sampaoli, pero la derrota 3-0 con Uruguay generó su partida del equipo con el que alcanzó el título de Copa América en 2015. El equipo de la ‘estrella solitaria’ es dirigido por Juan Antonio Pizzi. Vea también:Mi sueño es dirigir a la selección de Argentina: Sampaoli

Paraguay tuvo como entrenador al argentino Ramón Díaz, muy criticado por el histórico José Luis Chilavert. Los pobres resultados generaron la partida de Díaz y en su reemplazo llegó Francisco ‘chiqui’ Arce, compañero de ‘chila’ en la exitosa generación paraguaya de los años 90.

Noel Sanvicente realizó una gran Copa América con Venezuela en 2015, un resultado que motivó a los venezolanos para la Eliminatoria, pero con el paso de los partidos el equipo se hundió en el fondo de la tabla de posiciones y su entrenador dejó el cargo. En reemplazo de Sanvicente llegó el exportero Rafael Dudamel, quien comenzó un proceso con miras a Catar 2022, conformado con jugadores que se encuentran entre los 18 y 20 años, entre ellos el portero Wuilker Faríñez.

El caso más significativo en el cambio de entrenador lo tuvo Brasil que inició la Eliminatoria con Dunga, pero tras las primeras seis fechas el equipo no rendía y la clasificación al Mundial se veía lejana. La Confederación Brasileña de Fútbol le dio las riendas del equipo a Tite, quien logró nueve victorias consecutivas  y la clasificación anticipada a la cita en Rusia; esa racha terminó en Barranquilla cuando empataron 1-1 con Colombia.

 

 

¿Qué opinas?