En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Emiliana Arango abandonó su partido de cuartos de final del Claro Open Colsanitas

13/04/201812:25 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Copa Claro Colsanitas

Emiliana Arango con 17 años de edad, es la colombiana más joven en acceder a los cuartos de final del torneo bogotano. / Foto @fedecoltenis

La tenista colombiana Emiliana Arango debió retirarse por molestias físicas cuando luchaba por un cupo a la semifinal del Claro Open Colsanitas frente a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, y quien ganaba 1-6, 0-1. La colombiana accedió a este fase, luego de vencer también este viernes, a la italiana Jasmine Paolini 7-6 (0), 6-1, en el club Los Lagartos de Bogotá.

  • La jugadora antioqueña, de 17 años de edad, se convirtió en la colombiana de menor edad en acceder a esta ronda, luego de que Fabiola Zuluaga y Mariana Duque lo consiguieran con 19 años, mientras que Catalina Castaño lo logró con 22.

En otro resultado, la también tenista local, María Fernanda Herazo fue superada por la polaca Magda Linette 2-6, 1-6.

  • La participación de las colombianas las dejará el próximo lunes con sus mejor ubicación en el escalafón de la WTA. Emiliana pasará del puesto 510 al 346 aproximadamente, mientras que María Fernanda lo hará del 343 a la casilla 443. 

Semifinal solo europea

La rumana Ana Bogdan, la española Lara Arrabarruena y la eslovena  Anna-Karolina Schmiedlova, son las semifinalistas, a falta del juego que entregará la cuarta integrante en la llave que disputarán este sábado, a partir de las 9:00 a.m., Dalila Jakupovic, también de Eslovenia, y la polaca Magda Linette.

  • Bogdan acabó con el sueño de la chilena Daniela Seguel de forma rápida y contundente al vencerla por un doble 6-1. Por su parte, Arrabarruena derrotó en un juego también muy cómodo a la sueca Johanna Larsson 6-1, 6-3, mientras que  Schmiedlova clasificó gracias al retiro de Arango.

Con esto, y por segundo año consecutivo, las europeas dominan el torneo, al ser ellas quienes disputen el título final.

Le puede interesar

Daniela Seguel eliminó a la siembra uno del Claro Open Colsanitas, Tatjana Maria

Disfrute las semifinales y la final del Claro Open Colsanitas por Claro Sports

¿Qué opinas?