En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En seis meses se espera que Froome se suba de nuevo a una bicicleta

13/06/20198:03 am
RED+ Internacional, con AFPSaint-Etienne, FranciaDeportesRed+
Froome bicicleta accidente

El ciclista británico Chris Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos. / Foto Anne-Christine Poujoulat / AFP

El ciclista británico Chris Froome, gravemente herido el miércoles en un entrenamiento, permanecerá 48 horas en cuidados intensivos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, informaron este jueves fuentes médicas.

“La operación fue larga, de casi cuatro horas, pero se desarrolló muy bien. “A una velocidad estimada a 50 km por hora, con protecciones muy limitadas, sufrió un choque de alta energía. Pero sus lesiones no afectan al aparato locomotriz. No se chocó la cabeza y no hay ninguna lesión neurológica”. Rémi Philippot, médico que operó a Froome.

  • Añadió que habló con Froome este jueves durante una hora, “para preparar su salida a un centro de reeducación rápida adaptada a recibir deportistas de alto nivel”.

Luego de varios días en Saint-Etienne, el ciclista británico podría prolongar su estancia en Francia.

Philippot realizó la intervención más crítica, la de una fractura compleja abierta del fémur derecho. Para la operación del codo derecho, el relevo lo tomó su colega Giorgio Gresta, un médico ortopédico especialista en los miembros superiores, exinternacional italiano de hockey sobre hierba.

  • Sobre cuándo podría subirse de nuevo a una bicicleta el pedalista británico, el médico fue cauto pronóstico que le tomaría por lo menos seis meses.

Le podría interesar

Accidente de Chris Froome es más grave de lo pensado

¿Qué opinas?