En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Entrevista | “El Grupo Mundial es un regalo que le llegó a Colombia por adelantado”: Alejandro González

20/09/20185:39 pm
Andrés Botero B., Coordinador RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Entrevista | Copa Davis Alejandro González

Alejandro González no jugó Copa Davis por darle prioridad sus torneos. / Foto Intagram alejogonza

La ausencia de Alejandro González en la pasada serie contra Argentina prendió las alarmas; sin embargo, el propio tenista afirmó a RED+ Noticias, que se trató de una decisión propia ya que quería darle prioridad a algunos torneos, después de haber representado al país en los pasados Juegos Centroamericanos, en Barranquilla.

  • González, quien es hoy la raqueta dos del país (331 ATP), por detrás de Daniel Galán, y superando a Santiago Giraldo, tiene muchas expectativas en este remate de temporada, y para el próximo año, en la que cree podrá retomar de nuevo parte de ese nivel físico y tenístico que lo llevaron al top 100 (70 el 9 de junio de 2014).

El tenista antioqueño, hoy con 29 años de edad, busca reinventarse urgentemente, ya que sabe que afrontar hoy por hoy el circuito, sin acoplar cosas nuevas a su estilo de juego, sería ponerle prematuramente fin a su carrera.

  • La semana en la que no viajó con el equipo a San Juan (Argentina) para disputar el play-off al Grupo Mundial de la Copa Davis le permitió jugar algunos torneos en EE. UU., uno de ellos en Carolina del Norte, precisó, el día que el huracán Florence tocó tierra, afortunadamente, para él y para el torneo, sin consecuencias graves.

¿Cómo está física y tenísticamente?

  • Físicamente muy bien, ya se cumple un año largo de la recuperación del Aquiles, y en general me he venido sintiendo muy bien, sobre todo este año que no he tenido muchos inconvenientes físicos y afortunadamente es un problema menos de lo que me he tenido que preocupar.

¿Por qué decidió no ir a la Copa Davis?

  • Esta vez decidí no ir a la Copa Davis porque quise priorizar mi calendario. Estuve compitiendo en los Juegos Centroamericanos y eso me restó más o menos tres semanas de torneos en los que podía haber estado en el cuadro principal de algunos challengers. Ahora que no tengo un ranquin tan alto tenía que aprovechar los torneos a los que ingresaba directamente en EE. UU. y eso hice.

¿Fue una decisión propia o tomada con el equipo?

  • Fue una decisión mía que le hice saber a Pablo (González), capitán del equipo de Copa Davis. Lo pensé mucho porque para mí Colombia es muy importante; pero hay ocasiones y momentos, y esta vez pensé que debía darle prioridad a mis torneos.

¿Qué pasó con el Alejandro González ‘top’ 100?

  • El Alejandro está ahí, con muchas ganas, simplemente después de la para que tuve fue algo me influyó bastante, pero a la vez creo que lo he tomado positivamente porque creo que es un trampolín pensando a futuro para volver mejor y es en lo que he venido trabajando. No ha sido fácil, sobre todo para mí, porque esperaba estar el año pasado en mi nivel físicamente, pero todo lleva un tiempo.

¿Qué piensa del nuevo sistema de la Davis?

  • La Copa Davis necesitaba un cambio, y al menos a Colombia nos ha beneficiado en parte, porque ya estamos en el Grupo Mundial, independiente de lo que pasara con Argentina; así que creo que es un premio que nos llegó por adelantado y ojalá se cumplan con las expectativas.

¿Cómo califica de uno a 10 el momento de los singlistas colombianos?

  • No es el mejor momento analizándolo desde el tema de puntos, de ranquin porque son etapas diferentes, es un proceso nuevo, jugadores nuevos en donde unos estamos a mitad de carrera y otros más avanzados; pero reitero, si es por ranquin, no es el súper momento, pero lo importante es el nivel y creo que esto puede cambiar de un momento a otro.

¿Se ha dado un plazo para mejorar su juego o tomar decisiones?

  • Estoy en una etapa en la que hay que reinventarse, no quedarse con las cosas que en un momento hacía bien. El tenis días a adía avanza a pasos agigantados y es por eso es que junto a mi equipo y yo mismo, me exijo al máximo para poder llegar a ese punto.

¿Ha pensado en dedicarse a los dobles?

  • No, todavía no, es una modalidad que me encanta jugar, que me ha ido bien, pero la sigo viendo como un complemento a mi carrera individual, que siempre será mi prioridad.

¿A quién ve cómo el relevo de ustedes en el tenis?

  • Creo que Daniel Galán, que Nico Mejía son dos cartas que están teniendo un lindo proceso, los dos son jugadores de mucho nivel.

¿Por qué le ha costado tanto a Colombia ascender al grupo Mundial?

A Colombia le costaba subir al Grupo Mundial por cosas del destino, confrontaciones difíciles, series que no se nos dieron, momentos de jugadores que tal vez no pasaba por su mejor momento; las situaciones de visitante, de locales que influían, pero ya con este sistema, es un premio adelantado y hay que estar listos y esperar el próximo año.

Le podría interesar

Entrevista | “Solo necesito dos cosas: motivación y entrenamiento”: Santiago Giraldo

 

Entrevista | “Siendo sincero, tenemos una gran ventaja para imponernos”: Diego Schwartzman

¿Qué opinas?