En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Equipos de fútbol de Corea del Norte pudieron entrar a Japón

05/12/20179:17 am
Red+Noticias, con APTokio, JapónDeportesRed+
Corea del Norte jugará torneo contra equipos de Japón, China y Corea del Sur. Foto AP.

Corea del Norte jugará torneo contra equipos de Japón, China y Corea del Sur. Foto AP.

Los equipos nacionales de fútbol de Corea del Norte llegaron este martes a Tokio como una excepción a las sanciones japonesas contra el desarrollo nuclear y de misiles de Pyongyang. Corea del Norte compite contra Japón, China y Corea del Sur en el Campeonato de Fútbol E-1, que comienza el viernes.

Después de un largo proceso de inmigración en el aeropuerto internacional de Haneda, los miembros del equipo de mujeres, cada uno con un abrigo rojo, fueron los primeros en recibir una cálida bienvenida por parte de los coreanos étnicos pro-Pyongyang que viven en Japón. Los residentes coreanos vitorearon y ondearon banderas coreanas. Alrededor de media hora más tarde, el equipo de hombres apareció frente a ellos, sonriendo y saludando a la multitud.

La llegada de los equipos masculinos y femeninos de Corea del Norte se produce en medio de la creciente tensión en la región. Pyongyang puso a prueba un misil balístico intercontinental que aterrizó dentro de la zona económica exclusiva de 200 millas náuticas de Japón, que según los expertos podría afectar a Washington si se lanzara en una trayectoria estándar. Los militares de Estados Unidos y Corea del Sur están realizando un importante ejercicio de la fuerza aérea.

Japón prohibió a los ciudadanos de Corea del Norte ingresar al país como parte de sus sanciones contra las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang. Vea también:Portaaviones de EE.UU. son amenaza de guerra: Pyongyang

¿Qué opinas?