En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia por primera vez en su historia tiene ministro de deporte

16/09/20192:50 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Ernesto Lucerna

Ernesto Lucerna., el primer ministo del Deporte. / foto Twitter

Este lunes, Ernesto Lucerna asumió oficialmente como ministro del Deporte tras la creación de esta cartera en junio de este año por parte del Congreso de República a través de una ley que fue sancionada el pasado 12 de julio por el presidente Iván Duque.

  • Esta normativa conviritó a Coldeportes en una cartera ministerial y se espera que incie a su funcionamiento a toda marcha en 2020.

El pasado viernes, el Gobierno Nacional expidió los decretos que reglamentan las funciones y la creación de la planta de personal del Ministerio del Deporte, cumpliendo así con lo preceptuado en la Ley 1967 de 2019 que creó la cartera.

¿Qué funciones tendrá el ministerio del Deporte?

El Departamento Administrativo de la Función Pública describió los objetivos y las políticas que deberá cumplir esta cartera durante este Gobierno.

 “El Ministerio del Deporte tendrá como objetivo articular y ejecutar la política pública en materia del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física para promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir a la salud pública, a la educación, a la cultura, a la cohesión e integración social, a la conciencia nacional y a las relaciones internacionales, a través de la participación de los actores públicos y privados”.

  • Fernando Grillo, director de Función Pública aseguró que no se trata de un cambio de nombre, sino de darle una capacidad institucional a este ministerio para entregarle mejor calidad de vida a los colombianos. 

“La creación del Ministerio del Deporte no es solamente un cambio de nombre. Desde el Gobierno Nacional queremos que la nueva entidad tenga la capacidad institucional de proporcionarles a los ciudadanos los mecanismos y programas que lleven a mejorar su calidad de vida. Pero también a que sea un referente técnico que le permita al Estado utilizar los recursos públicos destinados para el deporte de una manera más eficiente, cumpliendo con nuestro compromiso de modernizar la Administración Pública”.

Le puede interesar

‘Estamos fortaleciendo las medidas de protección a candidatos’: Iván Duque

 

¿Qué opinas?