En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Error en uniformes de Argentina clasifica a Colombia en baloncesto femenino

07/08/20194:02 pm
RED+ Internacional, con AFPLima, PerúDeportesRed+
Juegos Panamericanos Colombia Argentina uniformes baloncesto femenino

Argentina se presentó con una camiseta alternativa azul para enfrentarse a Colombia, cuando tenían que llevar su casaca titular blanca. / Foto Twitter @Fecolcesto

Este miércoles, en Lima, el equipo de baloncesto femenino de Argentina perdió un partido por “negligencia logística” y se quedó sin medalla panamericana.

  • “Las gigantes”, como se las apoda, perdieron por 20-0 contra Colombia por decisión de la organización, sin que la pelota picara una sola vez en el Coliseo Eduardo Dibós.

En la fase clasificatoria, las argentinas vieron frustradas sus chances de subir al podio tras presentarse a jugar contra Colombia con su camiseta alternativa azul, en lugar de hacerlo con su casaca titular blanca, como estaba previsto.

Culminados los himnos, los equipos se vieron espejados. Unas llevaban azul con vivos blancos; otras, vestían de azul con vivos amarillos, diferencia imperceptible en el vértigo del juego.

  • El encuentro fue demorado. Mientras se deliberaba, los argentinos corrieron a buscar la indumentaria, pero el tiempo de tolerancia se agotó y las cafeteras presentaron una queja.

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) informó en Twitter cuando la ropa estuvo en el estadio, y luego informó: “Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos”.

El jefe de equipo albiceleste, Hernán Amaya, asumió la responsabilidad y presentó su renuncia, al igual que la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez.

Le podría interesar

Juegos Panamericanos | Daniel Martínez se cuelga el oro en ciclismo de ruta

Juegos Panamericanos | Kevin Quintero se viste de oro en keirin masculino

¿Qué opinas?