En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Escudería Mercedes anuncia su llegada a la Fórmula E

11/09/20192:43 pm
Red+ internacional con AFPFráncfort, AlemaniaDeportesRed+
Escudería Mercedes Fórmula E

Mercedes debutará en la Fe con los pilotos Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. / Foto AFP

Mercedes, la firma alemana que ha dominado en los últimos años la F1 anunció este miércoles su entrada al Mundial de FE (eléctrica), por boca del director de la escudería Toto Wolff.

  • “Nos lanzamos en una nueva misión, una misión eléctrica”, añadió Wolff en el acto de presentación del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 y del equipo, en un acto al margen del salón del automóvil de Fráncfort.

La marca de la estrella, un gigante de los deportes del motor desde hace más de un siglo, se une a la FE, un campeonato creado en 2014, a partir de la temporada 2019-2020, con el belga Stoffel Vandoorne y el neerlandés Nyck de Vries como pilotos.

Las míticas ‘flechas de plata’ desde los años 30 a Lewis Hamilton, pasando por los títulos mundiales del mítico Juan Manuel Fangio, Mercedes ha sido protagonista en la historia del automovilismo y domina la Fórmula 1 desde hace varios años.

  • Mercedes venció los últimos cinco campeonatos del mundo, tanto de constructores como de pilotos, con Hamilton (cuatro veces) y Nico Rosberg (2016).

Le podría interesar

Vettel ganó el gran premio de Bélgica en la Fórmula 1

¿Qué opinas?