En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FIFA oficializaría este sábado el VAR para el Mundial de Rusia

02/03/201811:32 am
RED+ InternacionalZúrich, SuizaDeportesRed+

Vídeo arbitraje se implementaría en la Liga de España y en el Mundial de Rusia. / Foto archivo

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ofreció datos oficiales al afirmar que “en casi 1.000 partidos, se pierde un minuto de media por decisiones del VAR”. La entidad rectora del fútbol decide este sábado si lo aprueba para el Mundial de Rusia. (Vea también: “Exactitud del VAR es del 98,9 %”: International Board). 

“Con el VAR, el nivel de acierto arbitral es de 99 %”, afirmó Infantino, en medio del Web Sport Congress que se celebra en Barcelona (España).

El VAR es una herramienta de asistencia arbitral que se encuentra actualmente en fase de experimentación en diversas competiciones de todo el mundo, entre ellas las de FIFA, y que por ello probablemente sea utilizada en el Mundial de Rusia que se disputará a partir de junio.

Básicamente permite que un árbitro asistente de vídeo pueda alertar al árbitro principal ante errores claros y obvios de éste en cuatro supuestos: jugadas de gol, decisiones de penaltis, tarjetas rojas directas y confusión de identidad de un jugador. La decisión final siempre corresponde al único árbitro que hay en el partido y que es aquél que se encuentra en el terreno de juego. (Vea también: La muerte del VAR). 

Irán dice que eventualmente permitirá mujeres en estadios

La FIFA sigue esperando por que Irán permita que las mujeres asistan a los partidos de fútbol y aún se resiste a sancionar al país. A igual que su predecesor Joseph Blatter hace cinco años, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino regresó de un viaje de Teherán con una garantía de presidente iraní Hassan Rouhani de que pronto se permitirá el acceso de las mujeres a los estadios.

Pero Rouhani no ofreció un tiempo preciso para el cambio de la ley e Infantino le dio validez a la política al asistir a un partido entre equipos de Teherán el jueves al que asistieron solamente hombres.

Varias mujeres trataron de ingresar al estadio para ver el partido entre Esteqlal y Persepolis, pero al menos 35 fueron impedidas. Infantino dijo que fueron “detenidas”, al tiempo que el Ministerio del Interior le dijo a la agencia noticiosa oficial IRNA que las mujeres “fueron instruidas a un lugar apropiado por la policía”.

“Le pedí (a Rouhani) que considerase dar acceso a las mujeres a los estadios. No sé cuánta gente va a Irán y habla con el presidente del país y le pide eso”.

¿Qué opinas?