En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La FIFA amenazó con dejar a España sin Mundial

15/12/201710:24 am
RED+ NoticiasEspañaDeportesRed+

Foto - Twitter.

Según informó este viernes, el diario El País de España, el máximo organismo del fútbol mundial FIFA envió una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que advirtió, que las injerencias del Gobierno español en el proceso electoral pueden acarrear la exclusión de todas las competiciones.

La propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa realizadas en mayo pasado, en las que se impuso Ángel María Villar (suspendido por investigación por presunta corrupción) y promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), generó la dura advertencia. (Lea también:Villar y su hijo salieron de prisión tras pagar fianza).

Según el artículo 13  de los Estatutos de la FIFA, cada federación debe “administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos“.

 

Durante la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estady de Gobierno de la UE en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está “absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar” y aclaró que el ministro de Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, “no ha recibido ninguna carta de la FIFA” que advierta de su posible exclusión por injerencia.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia. Además me informan que no se ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

¿Qué opinas?