En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. gusta del DT colombiano Juan Carlos Osorio

12/10/20175:13 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.DeportesRed+
Osorio clasificó a México faltando tres fechas para acabar la Eliminatoria. Foto Reuters.

Osorio clasificó a México faltando tres fechas para acabar la Eliminatoria. Foto Reuters.

Luego de la Eliminación del Mundial de Rusia 2018, EE. UU. quiere comenzar el proceso para Catar 2022, y en sus planes podría estar el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirige actualmente a México y alcanzó la clasificación con el primer lugar del hexagonal de Concacaf con 21 puntos.  (Vea también: Osoriofue increpado por mexicanos durante visita tras el terremoto).

Aunque Osorio es criticado en México a pesar de la clasificación para el Mundial, el técnico colombiano tendría pretendientes luego de finalizar la participación del equipo en Rusia, pensando en el proceso con miras a Catar 2022.

Osorio llegaría en reemplazo de Bruce Arena, quien fue el entrenador estadounidense al final de la Eliminatoria para Rusia en la que fueron eliminados en la última fecha con la derrota 3-2 frente a Trinidad y Tobago, además de las victorias de Panamá y Honduras. El colombiano conoce el fútbol de EE. UU. cuando dirigió a Chicago Fire y New York Red Bull entre 2007 y 2009; además conoce el fútbol centroamericano, luego de su experiencia con México en la Copa Oro y en la eliminatoria de la Concacaf.

El DT es constantemente criticado sobre todo por las rotaciones en la nómina. Este jueves, Hugo Sánchez, referente del fútbol de este país, la volvió a tomar en contra del colombiano. (Lea aquí: Tabla de posiciones de Concacaf).

“Siento que se está perdiendo el tiempo con este cuerpo técnico. Si hay un cambio de aquí al Mundial va a ser un revulsivo que hace falta. Si no, los jugadores seguirán actuando así. Parecen pollos sin cabeza, que no saben para donde correr”

¿Qué opinas?