En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Egan Bernal hace historia y es el campeón de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

11/02/20181:14 pm
Red+NoticiasManizalesDeportesRed+
Egan Bernal empezó a hacer historia en el ciclismo colombiano con el equipo Sky. Foto @coloroypaz.

Egan Bernal empezó a hacer historia en el ciclismo colombiano con el equipo Sky. Foto @coloroypaz.

El pedalista colombiano Egan Bernal le arrebató el primer lugar de la general a Nairo Quintana y se coronó como el primer campeón de la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. El zipaquireño atacó en el final de la etapa en Manizales para sacar la ventaja y quedarse con el título de la prueba que dejó una grata impresión en el país tras su primera edición.

La última etapa quedó en poder de Dayer Quintana quien buscó ayudar a su jefe de equipo Nairo, pero fue mejor el remate de Bernal para quedarse con el título de la prueba colombiana; este campeonato para Bernal confirma su buen comienzo de temporada al registrar 20 horas, 49 minutos y tres segundos, superando por nueve a Nairo Quintana y por 11 a Rigoberto Urán. Vea también:Fernando Gaviria logró su tercer triunfo en la UCI Colombia Oro y Paz

“Me siento orgulloso con el equipo porque me apoyaron y realizaron un gran trabajo”, comentó Bernal sobre la labor que hicieron sus compañeros del equipo Sky. Bernal ganó la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta el fin de semana anterior, además fue el mejor joven en el Tour Down Under en Australia. Vea también:Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la Vuelta Colombia Oro y Paz

Con esta competencia inició la preparación de Nairo Quintana de cara al Tour de Francia 2018 que es su gran objetivo para esta temporada; el boyacense dejó claro sus metas en la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, pero no deja de ser sorpresa su derrota ante Bernal este domingo en Manizales en el final de la prueba cuando todo parecía que estaba sentenciado a favor del ganador de Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Otro hecho importante es el top cuatro de la carrera que dejó a cuatro de los pedalistas más importantes del país, pues en el cuarto lugar quedó Sergio Luis Henao para completar el listado; tres de ellos que son el presente del ciclismo de Colombia (Quintana, Urán y Henao), y una promesa a futuro como lo es Egan Bernal.

General

Pos Ciclista Tiempo
1 Egan Bernal 20 h, 49 m. 3s.
2 Nairo Quintana a 9 s.
3 Rigoberto Urán a 11 s.
4 Sergio Luis Henao a 13 s.
5 Daniel Martínez a 43 s.

 

 

¿Qué opinas?