En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Este miércoles se definiría la sede para Mundial de 2026

12/06/20182:20 pm
RED+ Internacional, con APMoscú, RusiaDeportesRed+
FIFA Sierra Leona

FIFA sancionó a la Federación de Fútbol de Sierra Leona. / Foto archivo

La FIFA informó que este miércoles se llevará a cabo la votación de la sede del Mundial de fútbol de 2026, en Moscú (Rusia), entre Marruecos y la propuesta conjunta entre México, Canadá y EE. UU. 

“El Consejo de la FIFA ha seleccionado dos candidaturas: la conjunta, presentada por la Federación Canadiense de Fútbol, la Federación Estadounidense de Fútbol y la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C., y la elaborada por la Federación Marroquí de Fútbol; que se someterán a votación en el 68.º Congreso de la FIFA”.

  • “En el caso de que el Congreso 68 de la FIFA no eligiera a ninguna de las dos, la FIFA abrirá para todas las federaciones miembro un nuevo plazo de presentación de candidaturas para la organización del Mundial de 2026″, recalcó la FIFA para explicar las reglas que tendrá este procesos de elección de la sede para el Mundial que será en ocho años, luego de la de 2022, que se cumplirá en Catar.

Hay dudas si Marruecos tiene la capacidad para emprender y completar los grandes proyectos de reconstrucción que se requieren a fin de albergar la máxima cita del fútbol mundial. Los 16 estadios propuestos por la candidatura norteamericana existen y solo requerirían de remozamientos menores durante los próximos ocho años.

  • Por su parte, los 14 recintos en Marruecos tendrían que renovarse como parte de un proyecto de inversión en infraestructura que ascendería a US$16.000 millones, de acuerdo con cálculos de esa nación.

Le puede interesar

Norteamérica y Marruecos presentan candidaturas mundialistas

Marruecos regresa al Mundial luego de una ausencia de dos décadas

¿Qué opinas?