En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esteban Chaves correrá el Giro y la Vuelta en 2018

15/12/20171:22 pm
RED+ InternacionalSídney, AustraliaDeportesRed+

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue líder en 2016 del Giro. / Foto archivo

El equipo australiano Mitchelton-Scott anunció el calendario para sus tres líderes así. Mientras que el colombiano Esteban Chaves y el inglés Simon Yates liderarán a la escuadra en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Adam, hermano de Simon, irá al Tour de Francia. (Vea también: Esteban Chaves nuevo líder del Giro de Italia). 

De esta forma, el colombiano es el tercero de los ‘importantes’ del pelotón que confirma su presencia en la ronda italiana luego de que lo hicieran Fabio Aru, Chris Froome y Mikel Landa, aunque la confirmación del británico depende lo que se decida luego de conocerse su positivo por salbutamol en la Vuelta a España.

En 2016, Chaves fue segundo en el Giro (2º) y tercero en la Vuelta. “Me gusta correr en Italia. Me ha dado los momentos más duros de mi carrera, pero también los más bonitos, así que estoy contento de volver a competir aquí. Solo hay 44 kilómetros de contrarreloj y esas es una de las razones para que el equipo y yo eligiéramos hacer el Giro de Italia. Este año hemos aprendido mucho. Todo el equipo y yo ya estamos muy hambrientos para la próxima temporada”. (Vea también: Esteban Chaves mantiene el segundo lugar e la Vuelta España). 

¿Qué opinas?