En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Esteban Chaves regresó a entrenamientos, aún no a competencia

09/08/20181:39 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Esteban Chaves entrenamientos

Esteban Chaves se perderá la Vuelta a España. / Foto web Mitchelton.

El equipo Mitchelton informó este jueves, sobre el trabajo de recuperación que adelanta el ciclista colombiano Esteban Chaves, quien no compite desde el pasado Giro de Italia.

“Mitchelton adoptará un enfoque conservador para el regreso del escalador colombiano Esteban Chaves después de regresar a la bicicleta esta semana”.

  • Chaves fue diagnosticado con varios virus, incluida la mononucleosis, junto con reacciones alérgicas y sinusales que lo alejaron de la competencia, por lo que no correrá la Vuelta a España.

“Después del tratamiento y de un extenso periodo de reposo, Chaves recibió la autorización para comenzar a entrenar, pero, con el apoyo y la guía del equipo médico y de alto rendimiento Mitchelton-SCOTT, se mantendrá cauteloso en su recuperación física”.

  • El pedalista colombiano, subcampeón en 2016 del Giro de Italia, está confiado en estar prontamente ciento por ciento para regresar a las carreteras, y ponerse en forma para el último tramo de la temporada.

“Ha sido un período difícil. Desde 2012 no he salido de la bicicleta tanto tiempo, especialmente porque no puedo. No fue rápido como tu quisieras. En este deporte, estamos acostumbrados a respuestas y resultados rápidos y este proceso fue lento y el tiempo puede volverte loco”.

“Estoy feliz de estar de vuelta en la bicicleta. Todavía duele, pero ya puedo sentir algunas diferencias; es un sufrimiento diferente del que tuve antes. Ahora es el sufrimiento normal que tenemos cuando comenzamos de nuevo después de un tiempo de entrenamiento tan largo”.

El médico del equipo Mitchelton, Manuel Rodríguez, comentó que esperan una recuperación de Chaves  con un trabajo lento para evitar que regrese el virus. “Confiamos en que los tratamientos hayan tenido éxito, pero para prevenir la reaparición de los síntomas, controlaremos su salud sin un plazo para volver a las carreras”.

Le puede interesar

Esteban Chaves no correrá la Vuelta a España 2018

“El Giro es así, y tal vez por eso es una carrera tan hermosa”: Chaves

 

¿Qué opinas?