En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estos son los Campeones de la primera edición de la Copa Claro por Colombia

30/11/20191:22 pm
Red+ noticiasBarranquilla DeportesRed+


Con más de 700 asistentes, se llevó a cabo la gran final nacional de la primera edición de la Copa Claro por Colombia, un proyecto social que se desarrolló  durante los últimos cuatro meses del año y contó con la participaron 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar y Magdalena.

  • La Copa Claro por Colombia fue posible gracias a la alianza de Claro por Colombia –programa de sostenibilidad de Claro– con Fútbol con Corazón, el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

La Copa Claro por Colombia promovió en todos los participantes los valores, las habilidades para la vida, la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y el empoderamiento personal. Los beneficiarios fueron niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 16 años divididos en las categorías Creadores, de 5 a 7 años, Exploradores, de 8 a 10 años, Constructores, de 11 a 13 años, y Promotores, de 14 a 16 años.

  • Olaya Herrera de Magdalena en la categoría Creadores, Ciudad Modesto de Atlántico en la categoría Exploradores, Boquilla de Bolívar en la categoría Constructores y Juan Mina de Atlántico en la categoría Promotores, fueron los equipos que se llevaron el trofeo de campeones de esta primera edición de la Copa Claro por Colombia, la cual buscó, a través de la tecnología, la educación y el deporte, darles herramientas a todos los niños, niñas y adolescentes participantes para convertirse  en agentes de cambio para sus familias y entornos y tomar mejores decisiones para su futuro.

En la final, que se desarrolló el sábado 30 de noviembre en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, estuvieron presentes los padres de familia, acudientes, niños, niñas y adolescentes de los equipos de los cuatro departamentos. Además contó con la presencia de Carlos Zenteno, presidente de Claro, Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol con Corazón, directivos de la compañía de telecomunicaciones, Santiago Molina, exparticipante de la Voz Kids, grupos de baile y un show de freestyle de fútbol, quienes animaron la final de la Copa.

  • María Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia, asegura que esta edición demostró que es posible convertirse en generadores de cambio en Colombia.

“Esta primera edición de la Copa Claro por Colombia nos demostró que podemos ser generadores de cambio y promover proyectos con impacto social. Estos niños, niñas y adolescentes son únicos,  en cada etapa entregaron lo mejor de cada uno y nos demostraron su compromiso y entusiasmo para transformar las realidades que viven en sus entornos. A través de la tecnología, la educación y el deporte, les enseñamos a enfrentar las adversidades de sus contextos sociales y adquirir las habilidades que los motiven a tomar mejores decisiones. Estamos muy felices de impulsar y ser parte de su desarrollo. Desde Claro por Colombia promovemos tecnología que transforma vidas y para nosotros es un orgullo impulsar iniciativas para los niños y las niñas primero con la tecnología”

Todos los participantes y sus familias se familiarizaron con  la tecnología, accediendo a las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: llegando a cerca de 1.000 padres de familia y/o acudientes de 1.600 los niños, niñas y adolescentes participantes en la Copa.

Con PruébaT pudieron fortalecer sus habilidades y conocimientos en matemáticas, ciencias y lenguaje de manera que puedan mejorar su rendimiento académico por medio de la plataforma virtual y gratuita. Además, de tener la oportunidad de certificarse en más de 260 cursos de formación complementaria que tiene la plataforma virtual y gratuita Capacítate para El Empleo.

  • En  2020 se realizará la segunda versión y se espera se amplíe, de manera paulatina, la cantidad de departamentos participantes en este torneo, el cual cuenta con la metodología de Fútbol por la Paz desarrollada  por Fútbol con Corazón,  e involucra algunas de las siguientes estrategias: no existen árbitros sino facilitadores, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser hecha por una niña.

Claro por Colombia ratificó su compromiso siendo generadores de oportunidades que aporten a la transformación social y digital desarrollo del país.

Le puede interesar

La Copa Claro por Colombia terminó en Barranquilla

¿Qué opinas?