En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Estoy afinando la orquesta para la Copa América”: Queiroz

21/03/20198:08 am
RED+ Noticias con MARCA - ClaroYokohama, JapónDeportesRed+


El director técnico de la Selección Colombia habló este jueves previo al compromiso ante la Selección de Japón, por la fecha FIFA.

  • El estratega luso, que debutará oficialmente ante el combinado asiático, sostuvo que continúa ultimando detalles para este duelo.

“No hemos llegado a ningún lado porque estamos empezando. Todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo a los jugadores, hablando con ellos e intentando acortar distancias, pero también hay que decir que este es un equipo que no arranca de ceros, empezamos adelante. Entonces lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos. Es importante y toma tiempo intentar mejorar. Así nos encaminaremos hasta la Copa América”. Carlos Queiroz, D.T. de la Selección Colombia de Fútbol.

A menos de 24 horas, Queiroz no dio pista alguna de la nómina titular que utilizará ante los nipones; no obstante, dejó en claro que seguirá con gran parte de la base que dejó el anterior entrenador José Néstor Pékerman.

 

Foto FCF.

“Para dar la alineación tenemos que hacer dos ruedas de prensa porque acá están los japoneses y le van a decir el equipo al entrenador. La próxima vez hacemos dos y damos la titular, pero naturalmente los primeros que tienen que saberla son ellos (jugadores). Estamos trabajando, algunos ya saben las posiciones en las que van a jugar, pero aún es temprano“, añadió.

El nuevo estratega halagó a Pékerman por lo logrado durante los siete años que estuvo al frente del equipo cafetero y además firmó su mejor participación en una Copa del Mundo.“José (Pékerman) dejó un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final, la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba”, manifestó.

“Para mí no hay partidos amistosos, siempre se juega con el prestigio de la camiseta”. Carlos Queiroz, D.T. de la Selección Colombia de Fútbol.

Ya por último, Queiroz dijo que el duelo ante Japón no se puede considerar amistoso puesto que pronto ya se viene una competición oficial como lo es la Copa América y les dejó un mensaje de apoyo a los desafectados en los últimos días por lesión, como lo son David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero.

  • “Les dije a los jugadores que para mí no hay partidos amistosos, siempre se juega con el prestigio de la camiseta, nos jugamos el orgullo. Jugar contra Japón es un partido para seguir adelante. Quiero expresar mi solidaridad con los jugadores que se lesionaron“, concluyó.

Le puede interesar

¿Cuál será la nómina de Colombia para enfrentar a Japón?

 

¿Qué opinas?