En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estudio de FIFA incluyó gol de Mina a Inglaterra

17/10/20182:45 pm
RED+ InternacionalZúrich, SuizaDeportesRed+
Yerry Mina

Yerry Mina fue figura de Colombia al marcar tres goles en el Mundial. / Foto Reuters.

El grupo de estudio técnico de FIFA entregó un informe con estadísticas detalladas del Mundial de Rusia 2018 y perfiles de las selecciones que participaron basado en el análisis de los videos de los juegos.

  • Se estableció que uno de cada 29 tiros de esquina acabó en gol; como la anotación de Yerry Mina a Inglaterra en el duelo de los octavos de final, el cual igualó el marcador 1-1, y llevó el duelo al tiempo extra; en la tanda de penaltis los ingleses superaron a Colombia 5-3, acabando con el sueño mundialista del equipo nacional.

El grupo de estudio fue  dirigido por el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien estuvo acompañado por el holandés Marco van Basten, director de Desarrollo Técnico de la FIFA; el nigeriano Emmanuel Amunike; el serbio Bora Milutinović, Andy Roxburgh (Escocia) y Pascal Zuberbühler (Suiza).

Otros datos del estudio

  • España fue la selección con mayor posesión del torneo (69%), si bien no superó los octavos; por su parte, Francia, que salió campeona, ocupa la posición 19ª por lo que respecta a posesión del balón.
  • Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 km por encuentro. Francia, por su parte, ocupa el puesto 28º, ya que recorrió una media de 101 km por partido.
  • La eficacia de tiro desde fuera del área mejoró de manera considerable: la media de goles por disparo lejano fue de un gol por cada 29 intentos, mucha más efectividad que en Brasil 2014, con un gol cada 42 disparos.

Este informe lo viene realizando la FIFA desde el Mundial de Inglaterra 1966.

Le puede interesar

Yerry Mina entrena feliz y con ganas de debutar en Everton

Yerry Mina se entrenó este viernes por primera vez con Everton

¿Qué opinas?