En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Europa, con Federer y Nadal busca el tercer título en la Copa Laver

18/09/20199:59 am
Red+ internacionalGinebra, SuizaDeportesRed+
Europa Federer Nadal Copa Laver

Roger Federer y Rafael Nadal, atracciones de la Copa Laver en Ginebra (Suiza). / Foto @rogerfederer

A partir del próximo viernes en Ginebra (Suiza), se cumplirá la tercera versión de la Copa Laver, inaugurada en 2017 como un torneo de cancha dura entre equipos que representan a Europa y al resto del mundo.

  • Un nuevo torneo con un formato inusual siempre necesitaría grandes nombres para ayudar a presentarlo y el más grande, Roger Federer, fue el corazón de su creación: su compañía de gestión TEAM8 formó parte del grupo que surgió con la idea.

Su primera edición en Praga (R. Checa) fue un éxito instantáneo con cinco de los 10 mejores jugadores del mundo, incluido Federer y Rafael Nadal, jugando en el mismo equipo.

Sistema

Los primeros dos días consisten en tres partidos individuales seguidos de un partido de dobles, pero el último día tiene los dobles programados primero, seguidos de los tres partidos individuales.

  • El sistema de puntuación está diseñado para garantizar que ningún equipo pueda ganar la Copa Laver antes de que comience el juego del día final: el primer día, cada partido vale un punto; en el segundo día, cada partido vale dos puntos; y al tercer día, cada partido vale tres puntos.

Partido 1 (individuales), partido 2 (individuales)

Partido 3 (individuales), partido 4 (dobles)

Partido 5 (individuales), partido 6 (individuales)

Partido 7 (individuales), partido 8 (dobles)

Partido 9 (dobles), partido 10 (individuales), partido 11 (individuales), partido 12 (individuales)

Equipos

  • Por tercer año consecutivo, el equipo de Europa estará dirigido por Bjorn Borg y el equipo del mundo estará dirigido por John McEnroe.

Equipo de Europa: Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Roberto Bautista (suplente)

Equipo Resto del mundo: John Isner, Milos Raonic, Nick Kyrgios, Taylor Fritz, Denis Shapovalov, Jack Sock y Jordan Thompson (suplente)

Le podría interesar

Europa derrotó al resto del mundo en la Laver Cup

¿Qué opinas?