En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo | “Con orgullo canto el himno de Colombia y me emociono”: Antonio Rizola

10/01/20209:49 pm
Red+ noticiasBogotáDeportesRed+

En exclusiva con el director de red+ noticias, Giovanni Celis, el entrenador de la Selección Colombia femenina de voleibol, Antonio Rizola, habló sobre su futuro y lo que considera está faltando para impulsar este deporte en el país.

  • El técnico explicó que en el combinado nacional existía un “regionalismo muy grande” que hacía que las jugadores pensaran en su región antes que en el país.

“Llegué y propuse al presidente Carlos Grisales que yo tuviera la libertad de escoger las jugadoras sin interferencia política”.Antonio Rizola

Rizola resaltó la importancia de vincular a la empresa privada en el voleibol e instó a los medios de comunicación a brindar mayor divulgación de este deporte, para que así haya más inversión.

“Una empresa no va a meter su nombre aquí si no existe una divulgación, si no existe publicidad (…) un empresario no va a meter plata donde cree que no existe posibilidad de crecimiento. Lo primero que importa es que la televisión nos apoye”.Antonio Rizola

Sobre si va a continuar o no al frente de la selección femenina de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, Rizola respondió: “depende”.

“Tenemos algunas cosas pendientes para resolver, pero la voluntad de Antonio Rizola es continuar trabajando al frente de este grupo que hoy es mi familia”.Antonio Rizola

Una de las imágenes más conmovedoras del partido ante Argentina fue ver a Rizola cantando el himno nacional, pese a ser brasileño. En red+ noticias explicó porqué lo hizo.

“El país me recibió, yo estoy representando a ese país, y el himno para mí es lo más importante. Con orgullo canto ese himno y me emociono cada vez que lo canto”, aseguró Antonio Rizola.

Le podría interesar

Selección femenina de voleibol dice adiós al sueño de los Olímpicos de Tokio

Colombia arrolló a Perú en el Preolímpico femenino de voleibol

¿Qué opinas?