En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo | “Whyte sí estaba dopado y habría hecho trampa con los guantes”: Óscar Rivas

30/07/20193:10 pm
Andrés Botero Benavides, Coordinador RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+

Quince días después de la pelea frente al británico Dillian Whyte por el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil colombiano Óscar Rivas, más pausado, más tranquilo, sin secuelas de ese combate en el rostro, afirmó que sí quedó disgustado por la decisión y dejó claro que su rival hizo trampa.

  • Luego del pleito disputado en el coliseo O2 de Londres (Inglaterra), medios ingleses y estadounidenses anunciaron que Whyte no había pasado la prueba de control al dopaje, lo que prendió las alarmas en el grupo de trabajo del colombiano.

“Quedé muy tranquilo por lo que hice no solo durante la pelea sino en el proceso de preparación. Él estaba dopado y además hizo trampa con los guantes”.

El colombiano, que espera pronto la revancha para pelear por el máximo galardón de los cinturones mundiales en los pesos pesados, dijo: “la intervención del juez [fue] por él ya que estaba peleando en su casa, pero sé que vienen cosas más grandes para mi carrera y debo seguir trabajando duro para lograr mis objetivos”.

  • Rivas se ríe un poco, pues hay gente que en ocasiones lo ha comparado físicamente con Mike Tyson. “No es la primera vez que me dicen eso, para mí es motivo de orgullo, ya que se trata de un grande del boxeo, pero trabajo por hacer lo mío, yo soy colombiano”.

También expresó que el dinero que gana en cada pleito lo invierte, porque según él “la juventud y la fortaleza no durarán para siempre”.

Rivas espera la decisión de la CMB para reprogramar su plan de trabajo a la espera de una revancha que cree es lo más justo.

Actualización: poco después de esta entrevista el CMB suspendió provisionalmente el título de campeón interino de los pesos pesados a Dillian Whyte, y espera el desarrollo de acontecimientos tras el caso de ‘doping’ antes del combate con el púgil colombiano.

Le podría interesar

Óscar Rivas espera revancha de Whyte luego de control al dopaje

¿Qué opinas?