En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Copa América | Falcao ya está en el campo de juego

19/06/20194:05 pm
RED+ Internacional con AFPSao Paulo, Brasil DeportesRed+
Falcao Garcia

Falcao García, delantero de Colombia. / Foto AFP

Con la ausencia del ariete Falcao García desde el pitazo inicial, la Selección Colombia enfrentará a Catar, que mantiene la base que empató con Paraguay, con el ánimo de conseguir una victoria que la clasifique a cuartos de final de la Copa América.

  • El goleador histórico y capitán de la Tricolor verá el comienzo del partido desde el banco, por una aparente decisión técnica del entrenador de los cafeteros, Carlos Queiroz.

En su lugar estará Duván Zapata, segundo máximo artillero de la liga italiana la pasada temporada con 23 goles y quien anotó el segundo gol en la victoria 2-0 ante Argentina en el debut del Grupo B en Salvador de Bahía.

  • El ingreso como titular del atacante del Atalanta de Italia es una de las dos novedades de Colombia respecto a su estreno. La otra es la presencia de Roger Martínez, quien marcó el 1-0 ante la Albiceleste, en lugar del lesionado Luis Muriel.

Queiroz mantiene el 4-3-3 de los últimos tres partidos, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Davinson Sánchez de centrales; Wilmar Barrios encargado de la marca, Juan Guillermo Cuadrado como interior y James Rodríguez en un extremo y como capitán.

  • Por su parte, el español Félix Sánchez sale a la batalla con la misma tropa del ejército escarlata que alineó contra Paraguay y que le sirvió para un empate 2-2 en su debut de la fase de grupos.

El invitado y Campeón de Asia formará con un 4-5-1, y tendrá en la defensa a Pedro “Ró-Ró” Correia, el portugués nacionalizado catarí, y en el frente de ataque a su estrella Almoez Ali (Al-Duhail SC), autor de uno de los tantos ante los guaraníes.

  • Colombia es líder del Grupo B con tres puntos, seguido de Catar y Paraguay con una unidad cada uno, y Argentina con cero.

Si los cafeteros ganan, se clasifican a la siguiente fase. En caso de una victoria catarí, se apretaría la zona a falta del juego de la noche del miércoles entre Argentina y Paraguay en Belo Horizonte.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe – Roger Martínez, Duván Zapata, James Rodríguez. DT: Carlos Queiroz.

Catar: Saad Al Sheeb -Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan -Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Hassan Al Heidos, Akram Afif, Abdulaziz Mohamed – Almoez Ali. DT: Felix Sánchez.

Le puede interesar

Copa América | Entre Colombia y los cuartos solo se interpone Catar

¿Qué opinas?