En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falcao nominado al Balón de Oro, CR7 y Messi los favoritos

06/12/201711:16 am
Red+NoticiasMónacoDeportesRed+

Falcao volvió a sonreír en Mónaco. / Foto Reuters.

Este jueves, la revista France Football anunciará y premiará el ganador del Balón de Oro, galardón en el que está nominado el atacante colombiano Radamel Falcao García quien lideró este año la buena campaña de Mónaco que en junio fue campeón de la Liga de Francia, además semifinalista de la Liga de Campeones. (Vea también: Falcao nominado al Balón de Oro de France Football).

El premio tiene como grandes favoritos al portugués Cristiano Ronaldo quien lo ganó en 2008, 2013, 2014 y 2016, mientras que Lionel Messi lo levantó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, pero un capítulo especial lo tiene Falcao García, quien hace dos años parecía que estaba en el final de su carrera, luego que una lesión de rodilla lo sacó del Mundial de Brasil 2014 y su paso por Inglaterra en Manchester United y Chelsea estuvo marcado por la irregularidad y la falta de gol.

Con disciplina que se vio reflejada con goles y buenas actuaciones en Mónaco en la Liga de Francia y la Champions, el ‘tigre’ volvió a estar en boca de la prensa y los hinchas del fútbol. Otro hecho relevante para el goleador fue regresar y aportar dos goles en la clasificación de Colombia para el Mundial de Rusia 2018 al que aspira jugar contra Polonia, Senegal y Japón, rivales de los ‘cafeteros’ en la primera ronda.

El defensor central Dávinson Sánchez quien milita en Tottenham de Inglaterra estuvo en la preselección de 50 jugadores, pero no ingresó al listado de los 30 finalistas. El Balón de Oro se separó desde el año anterior de la FIFA que ahora tiene el premio ‘The Best’.

¿Qué opinas?