En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Federer y Zverev ganaron su primer partido en la Final de la ATP

12/11/201710:24 am
RED+NoticiasLondres, InglaterraDeportesRed+
Federer y Zverev jugarán en la segunda fecha de la Final de la ATP. Foto Reuters.

Federer y Zverev jugarán en la segunda fecha de la Final de la ATP. Foto Reuters.

Este domingo comenzó la final de la ATP en Londres con la victoria del suizo Roger Federer sobre el estadounidense Jack Sock 6-4, 7-6 (4); con este triunfo el helvético amplió a 4-0 la serie sobre Sock. Un quiebre en el servicio y un ‘mini’ descanso fueron todo lo que Roger Federer necesitaba para ganar su primer partido en las finales de la temporada de la ATP el domingo.

El 19 veces campeón de Grand Slam rompió con Jack Sock al comienzo de su victoria en el O2 Arena. Ambos mantuvieron su saque el resto del camino, con Federer perdiendo solo tres puntos con su servicio en el segundo set. “Claro, tenía un plan táctico con mi equipo”, dijo Federer. “Pero muy a menudo en un primer partido como este, se tira por la borda porque al final estás feliz de estar sirviendo bien. Enfócate en eso primero, y luego en el juego de devolución, haz una especie de esfuerzo, intenta mantener el bola en juego, e ir desde allí “.

Federer, de 36 años, que ocupa el puesto número 2 en el mundo y ganó el Abierto de Australia y Wimbledon esta temporada, es el jugador más veterano en clasificar para el torneo que finaliza la temporada, que comenzó en 1970. Federer rompió Sock, que estaba haciendo su debut en el torneo, en el primer juego, golpeando a un ganador de revés para tomar la ventaja de 1-0. “Me perdí un primer servicio en el primer juego”, dijo Sock. “Tuve mis posibilidades. Me puso en algunas posiciones incómodas en algunas de esas derechas”.

Federer ha ganado un récord de seis títulos en las finales de la ATP, incluidos dos en Houston, dos en Shanghai y dos en Londres. Su último vino en 2011. En 2017, ganó siete títulos, el mejor que ha ganado desde que ganó ocho en 2007. Sock es uno de los cuatro jugadores que califican para el torneo por primera vez. Zverev, Grigor Dimitrov y David Goffin también se clasificaron, aunque Goffin jugó en el torneo el año pasado como suplente después de que Gael Monfils se retiró. Después del partido de Federer, Rafael Nadal recibió su trofeo por terminar el año como el jugador número 1 en el escalafón ATP. El español jugará su primer partido en el torneo para los ocho mejores jugadores del mundo el lunes contra Goffin. En el primer partido, Dimitrov se enfrentará a Dominic Thiem.

En el segundo juego del grupo Boris Becker del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, el alemán Alexander Zverev venció al croata Marin Cilic 6-4, 3-6 y 6-4. Tanto Federer como Zverev ganaron sus partidos, pero la ventaja es para el helvético y ganador de 19 torneos de Grand Slam pues no perdió set en su duelo ante Sock. En la segunda jornada de este grupo Federer y Zverev jugarán el martes 14 de noviembre (3.00 p.m.), en el otro duelo de la fecha Sock chocará contra Cilic (9:00 a.m.)

¿Qué opinas?