En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Federer hará una donación por los incendios en Australia

13/01/202010:36 am
Red+ internacional, con AFPMelbourne, AustraliaDeportesRed+
Roger Federer donación incendios Australia

Roger Federer había sido criticado por la ambientalista Greta Thunberg. / Foto Glyn Kirk - AFP

Criticado por ambientalistas debido su vinculación con un patrocinador que ha invertido en energías fósiles, Roger Federer anunció este lunes su intención de hacer una donación por los voraces incendios que han azotado Australia en las últimas semanas.

“Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país”, señaló la leyenda del tenis, de 38 años de edad, en un evento publicitario en Melbourne.

El suizo hará la donación este miércoles 15 de enero, durante un partido benéfico para recolectar fondos, junto a Rafael Nadal y Serena Williams.

  • Las estrellas del tenis darán inicio el 20 de enero al Abierto de Australia, el primer grande del año.

Desde la semana pasada, Federer está en el punto de mira de los ecologistas, en paralelo a un juicio en Suiza a 12 activistas que, en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis.

Tras las críticas, replicadas por la popular militante sueca Greta Thunberg, Federer respondió en un comunicado diciendo que iba a utilizar su “posición privilegiada” para dialogar con sus patrocinadores.

Le podría interesar

¡Por sus fanáticos! Roger Federer regresa a Bogotá en 2020

Unos 10.000 camellos serán sacrificados en Australia por sequía

¿Qué opinas?