En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernando Gaviria, un esprínter en tierra de escarabajos

07/07/20181:51 pm
RED+ NoticiasFontenay Le Comte, FranciaDeportesRed+
Fernando Gaviria

Gaviria es el segundo colombiano que lidera el Tour de Francia. Foto @fndogaviria.

Fernando Gaviria es el segundo pedalista colombiano en vestir la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia, otro logro para el pedalista nacido en La Ceja (Antioquia), quien comenzó en la pista que le dio títulos mundiales al país, para dar el salto a la ruta en la que es uno de los mejores exponentes del esprint en la actualidad.

Colombia es tierra de ‘escarabajos’ , pedalistas que son especialistas en la montaña y desde los años 80, siempre fueron protagonistas en los ascensos en la careras de Europa, pero desde hace unos años llegó un antioqueño con un estilo diferente, se atrevió a meterse en la pelea como esprínter, un terreno impensado para los pedalistas nacionales.

Inició en la pista en la que fue campeón mundial de ómnium en juvenil y mayores, pero dio el paso a la ruta en donde gran parte de su formación la hizo con el equipo Coldeportes-Claro, escuadra que formó a pedalistas como Sebastián Henao, Daniel Jaramillo, Álvaro José Hodeg, Nelson Andrés Soto y Jonathan Restrepo, quienes también figuran en el ciclismo internacional.

“Este día es tan especial que quiero saber si te sientes orgulloso de mi Iljo Keisse. MI CAPITÁN. Compañero de horas de entrenamiento esta también es para ti porque sé que darías todo por estar acá. Gracias por un sueño hecho realidad”, escribió Gaviria en su cuenta de Twittrer luego del triunfo.

En su carrera profesional en ruta suma 33 victorias, cuatro de ellas en el Giro de Italia, pero la victoria de este sábado es la más importante, por vestirse de amarillo, un logro que solo Víctor Hugo Peña alcanzó en 2003, solo ellos dos son los colombianos que han tenido el orgullo de vestir la camiseta que distingue al líder de la competencia francesa.

Le puede interesar

Fernando Gaviria es el primer líder del Tour de Francia

Tour de Francia contará con seis colombianos

 

 

¿Qué opinas?