En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernando Gaviria ganó en ‘foto finish’ su segunda etapa del Tour de Francia

10/07/201810:54 am
RED+ NoticiasSarzeau, FranciaDeportesRed+
Gaviria Tour

Gaviria superó en la meta a Sagan y Greipel. Foto @letour.

La cuarta etapa del Tour de Francia entre La Baule y Sarzeau sobre 195 kilómetros, dejó como ganador a Fernando Gavira, la segunda para él colombiano en esta edición de la competencia. Con el ‘foto finish’ el pedalista nacido en La Ceja (Antioquia) sentenció su triunfo sobre Andre Greipel y Peter Sagan, otros dos especialistas en el esprint.

Gaviria sigue demostrando que está entre los mejores del mundo en el esprint, ´pues este martes ganó su segunda etapa en el Tour de Francia, la número 34 en su carrera profesional y la sexta en las carreras grandes para el colombiano, quien el año anterior ganó cuatro en el Giro de Italia. Con este triunfo son 18 etapas ganadas por colombianos en el Tour de Francia.

Con tiempo de cuatro horas, 25 minutos y un segundo, el colombiano Gaviria cruzó la meta, para quedar a dos triunfos de etapas en carreras grandes de Luis Herrera, quien acumuló ocho victorias en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. El esprínter en tierra de escarabajos continúa agrandando su historia con tan solo 23 años de edad.

Es una victoria muy difícil, en realidad fue un triunfo complicado”, comentó Gaviria luego de su triunfo en Sarzeau, otra alegría para el ciclismo colombiano que ha tenido un gran protagonismo en las competencias más importantes del calendario en los últimos años.  

Gaviria superó en el esprint a Andre Greipel (rojo) y Peter Sagan (verde).

Una mención especial para el argentino Maximiliano Richeze, quien es el escudero de Gaviria, es su lanzador, el que hace el trabajo sucio en los últimos metros para que el colombiano llegue desde atrás para pelear el triunfo, así lo hizo en la primera etapa en Fontenay-le-Comte para su primera victoria, la cual le dio la oportunidad de vestir se de amarillo; el segundo colombiano en liderar el Tour de Francia, después de Víctor Hugo Peña en 2003. “Nos hemos complementado (con Richeze). Estábamos tranquilos y tuve que salir en el momento justo y contamos con la fuerza y nos llevamos una victoria más”, declaró Gaviria. 

La general

En la clasificación general sigue de líder el belga Greg Van Avermaet, seguido del estadounidense Tejay Van Garderen; Rigoberto Urán mantiene la décima posición a 35 segundos del líder, mientras que Nairo Quintana está en el puesto 48 a dos minutos y ocho segundos. Egan Bernal, quien debuta en el Tour de Francia ocupa la casilla 26 a un minuto y 19 segundos.

Este miércoles seguirá la competencia con la quinta etapa entre  Lorient y Quimper  sobre 204.5 kilómetros, la cual tendrá dos premios de montaña de cuarta categoría y tres ascensos de tercera.

Le puede interesar

Fernando Gaviria, un esprínter en tierra de escarabajos

Fernando Gaviria es el primer líder del Tour de Francia

 

¿Qué opinas?