En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Fernando Gaviria es el primer líder del Tour de Francia

07/07/20188:35 am
RED+NoticiasFontenay Le Comte, FranciaDeportesRed+
Gaviria líder

Fernando Gaviria es el segundo colombiano en vestirse con la camiseta amarilla del Tour de Francia. Foto @letour.

La primera etapa del Tour de Francia 2018 entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay-le-Comte sobre 201 kilómetros, dejó como ganador al colombiano Fernando Gaviria, es el primer líder de la competencia y vestirá la camiseta amarilla. El colombiano superó en el esprint a Peter Sagan, quien era el favorito para llevarse la victoria.

Con un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y 32 segundos, Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Francia, y vestirá la camiseta amarilla, la segunda para un colombiano luego de Víctor Hugo Peña en 2003. Fue una nueva victoria para el antioqueño, quien es un corredor atípico en Colombia, no es escalador, es un velocista.

En tierra de corredores especialistas en el ascenso, Fernando Gaviria se especializó en las etapas con final en esprint, la cual le ha dado 33 triunfos como profesional, cuatro de ellas en el Giro de Italia del año anterior, y esta primera victoria con mucha autoridad en el Tour de Francia.

“Increíble el triunfo por el cual trabajamos mucho. Se la dedico a cada uno del grupo, sin ellos no hubiera salido el esprint. Es increíble porque es una camiseta que todo el mundo quiere tener. No serán muchos días, pero vamos a trabajar para sostenernos. Siempre estuvimos muy unidos con el equipo, recibieron mis órdenes y del director”, comentó Fernando Gaviria, quien fue el segundo novato en ganar la primera etapa del Tour después de 14 años, pues en 2004 lo hizo el suizo Fabian Cancellara.

El lunar en la presentación de Colombia, fue el pinchazo de Nairo Quintana, quien perdió un minuto y 15 segundos, al igual que Egan Bernal que sufrió una caída sin mayores consecuencias. Christopher Froome también sufrió una caída y quedó rezagado a 51 segundos del liderato. El mejor colombiano es Rigoberto Urán en la casilla 44 con el mismo tiempo de Gaviria.

La segunda etapa del Tour de Francia será este domingo entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon sobre 182.5 kilómetros, otra fracción con terreno plano y final para los velocistas, otra oportunidad para que Fernando Gaviria repita victoria y mantenga el liderato de la competencia.

Le puede interesar

En medio de polémica, Froome va por su quinto título del Tour de Francia

Tour de Francia contará con seis colombianos

 

¿Qué opinas?