En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Festival de Verano de Bogotá brinda espacio para nuevas figuras del ciclismo colombiano

31/07/201810:41 am
RED+ Noticias, con prensa Fundación Esteban ChavesBogotáDeportesRed+

Ciclistas de varias zonas del país correrán en la Clásica Esteban Chaves. Foto Prensa Fundación Estaban Chaves.

El ciclismo le ha dado grandes alegrías a Colombia en los últimos años, y durante el Festival de Verano, se llevará a cabo una nueva edición de la Clásica Esteban Chaves – Bogotá mejor para todos, carrera de ciclismo reservada para las categorías prejuvenil, juvenil y damas y la cual se ha convertido en el semillero de nuevas estrellas del deporte de las bielas.

Ciclistas y equipos provenientes de diferentes partes del país se darán cita en la competencia que iniciará en el Velódromo Luis Carlos Galán y concluirá con el tradicional circuito del Parque Nacional. La Clásica Esteban Chaves entregará una bolsa cercana a los 10 millones de pesos en total, razón por la cual la competencia entre el lote multicolor está garantizada.

“Cada año vamos mejorando y para esta edición esperamos contar con más participantes en la Clásica. Esta competencia ya se ha posicionado como un patrimonio de la ciudad, cada vez que se realiza el Festival de Verano los deportistas y el público esperan que llegue la competencia” indicó el director de la carrera, Jairo Chaves

La competencia iniciará el el jueves nueve de agosto con el prólogo en el Velódromo Luis Carlos Galán, al día siguiente se disputará la segunda etapa en Canoas, Soacha, un recorrido llano pero de mucha exigencia. El tercer día está reservado para los escaladores con la disputa de la fracción Choachí, Alto de Telecom. La clásica finalizará con el exigente recorrido del circuito del arque Nacional el día domingo 12 de agosto.

Para al competencia en la capital colombiana han confirmado su participación equipos de Boyacá, Santander, Antioquia, el eje cafetero, los llanos orientales.

Le puede interesar

Este miércoles, presentación del equipo Fundación Esteban Chaves

“El Giro es así, y tal vez por eso es una carrera tan hermosa”: Chaves

 

¿Qué opinas?