En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

FIFA acogió reclamo del ‘supuesto’ amaño entre Perú y Colombia

20/10/20179:55 am
RED+ InternacionalMontevideo, UruguayDeportesRed+

Este viernes la FIFA mediante un comunicado hizo valedera la reclamación por parte de la Selección de Chile en donde aduce un “supuesto arreglo” entre Perú y Colombia en la última jornada de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, que terminó 1-1 y que le permitió al equipo de José Pékerman clasificar de forma directa, mientras que a los peruanos jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda. (Vea también:  Chile no reclamará ante FIFA por el partido Perú Vs. Colombia).

“Agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”, escribió la máxima entidad del fútbol. El caso irá ahora al Tribunal de Disciplina en donde será evaluado y si se encuentra méritos, se comenzará una investigación.

Cabe resaltar que las autoridades chilenas habían señalado que no presentaría ninguna objeción luego del partido, y tras su derrota frente a Brasil 3-0, han sido un grupo de abogados uruguayos independientes los que presentaron las 43 evidencias que comprueban lo sucedido en el juego y que ahora serán los tribunales los que deban actuar sobre la figura legal de amaño. (Lea también: Colombia visita a Perú por el todo o nada a Rusia-2018).

La Federación Colombiana de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol no se han pronunciado con respecto a este caso.

¿Qué opinas?